Villancico en Central Park, 1993. José Hierro 

Elvira Q.

La Casa Museo Lope de Vega continúa con el proyecto La pieza invitada, que descubre al visitante una obra relacionada con la vida, obra o época del literato, perteneciente a otros museos o colecciones.

villancico

En esta ocasión, procedente de la Fundación Centro de Poesía José Hierro, se presenta el manuscrito del poema “Villancico en Central Park”(1993), de José Hierro, realizado algunos años antes de su publicación en Cuaderno de Nueva York (1998), el último libro del autor, considerado de forma unánime por crítica y público como su obra fundamental.

El texto comienza con una cita de Lope de Vega, autor que ejerció sobre Hierro una influencia honda y permanente, y se expone en el Estudio, lugar donde Lope escribió algunas de sus más conocidas obras, junto al retrato del literato que allí se exhibe.

 

Todos los miércoles y viernes, a las 13.00 h., se ofrecen unas charlas sobre esta pieza en las que se explicará la relación de José Hierro con Lope de Vega (20 min. aprox.). Para acudir a dichas visitas es necesario inscribirse con antelación -clic aquí-.

untitledAdemás, el miércoles 16 de noviembre de 2016 y jueves 12 de enero de 2017, a las 19.00 h. se ofrecerá un recital a dos voces de poemas de Lope de Vega y José Hierro a cargo del actor y poeta Pepe Viyuela y del también poeta y actor Manolo Romero, yerno de José Hierro, acompañados por el guitarrista Jesús Saiz Huedo.

El acto se cerrará con la proyección del poema Lope. La noche. Marta recitado por José Hierro y grabado en la Casa Museo de Lope de Vega en 1996. Imprescindible reservar entrada (máx. 2 entradas por persona) a través del boletín de inscripción -clic aquí- (el plazo se abre el 10 de noviembre a las 10.00 h.).

Actividad gratuita. Aforo limitado.

Casa Museo Lope de Vega. Cervantes 11. Madrid.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*