Un otoño repleto de eventos te espera en Malta

Rebeca Rocha.

unnamed (4)Tras un verano repleto de eventos, Malta y Valletta, Capital Europea de la Cultura 2018, retoman el año escolar con nuevas actividades para todos sus visitantes. Aquellos que se decanten por el archipiélago maltés como destino para una escapada este próximo otoño podrán disfrutar de exposiciones de arte, talleres, conciertos y un sinfín de eventos que harán de su viaje una experiencia única.

Festivales y eventos de diferentes temáticas y para todos los gustos

La lectura es un elemento esencial en la vida de muchas personas. Los malteses lo saben y, por ello han querido organizar no uno sino dos festivales dedicados a esta afición. El primero de ellos, la Malta Comic Con 2018, tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Ferias de Malta en Ta’ Qali entre el 3 y el 4 de noviembre. Autores firmando, videojuegos, cosplay y todo lo relacionado con la cultura del comic tendrá cabida en esta convención.  El segundo de ellos es un festival que no podía faltar: el Malta Book Festival, que tendrá lugar del del 7 al 14 de noviembre. Año tras año, esta feria atrae a más de 30.000 personas ofreciendo todo tipo de actividades literarias como lanzamientos y presentaciones de nuevos libros, lecturas conjuntas, poesías, encuentros con autores, conferencias, seminarios, etc. Seas o no un verdadero lector, en noviembre tienes dos citas con la lectura en Malta ¿te animas?

La esencia del arte inunda Malta

998e5f6b-bbc4-49a3-b9e8-10e6e48fe2d0Cabe destacar la gran oferta artística que ofrece la ciudad mediterránea. Quienes tengan oportunidad de visitar Malta podrán disfrutar de una cuidada y variada selección de exposiciones de arte. A veces, incluso al aire libre, como es el caso de Constellation Malta. Esta propuesta trata de hacer visible el arte contemporáneo y la cultura popular a través de exposiciones en diferentes espacios públicos de todo el archipiélago maltés, como el templo Hagar Qim, la ciudad de Mdina y la Ciudadela. Esta magnífica exhibición, que convierte metafóricamente cada obra expuesta en una estrella que guía el camino de sus visitantes a través de la topografía maltesa, podrá visitarse hasta el 9 de diciembre.

Para una experiencia diferente, recomendamos TACTILE, una exhibición de esculturas vacía de luz, donde los asistentes podrán admirar las obras a través del sentido del tacto. Una original propuesta que tendrá lugar hasta el 4 de noviembre.

El Museo Postal de Malta, por su parte, será el escenario de la exposición de la restauración de los óleos St Michael y St George. La exhibición de los cuadros mostrará las relaciones entre las órdenes que llevan su nombre y Malta y permanecerá abierta al público hasta el 6 de diciembre.

Música para tus oídos y teatro para tus sentidos

La música y las artes escénicas conmueven al público. Una canción o una obra de teatro puede cautivar al espectador y transportarle a otro lugar, a un momento vivido… Los malteses lo saben y, por ello, proponen ofertas musicales y teatrales para todos los públicos.

Los tres Palacios Presidenciales: el Palacio Verdala en Buskett, el Palacio San Anton en Attard y el Palacio del Gran Maestre en Valletta, ofrecerán un festival de música clásica, moderna y jazz del 3 al 12 de noviembre. Aprovecha la ocasión y disfruta de voces increíbles, virtuosos instrumentistas y divertidos narradores.

The Secret es el punto final a meses de duro trabajo. La Asociación Opening Doors que promueve la creación de actividades creativas por personas con dificultades en el aprendizaje hará posible la exhibición de piezas originales de música, baile y teatro representadas por personas discapacitadas. Este evento permite a sus creadores perfeccionar su oficio, fomentar sus capacidades, desarrollar su trabajo existente y crear futuras piezas originales. Estos talleres tendrán lugar en Teatro Valletta Campus los días 8 y 9 de diciembre. ¡Si quieres descubrir el secreto, tendrás que asistir al evento!

Eventos anuales que llegan a su fin…

unnamedA lo largo del año han tenido lugar diferentes eventos que en diciembre pondrán punto final a sus actividades. Pero antes de eso, quienes quieran todavía pueden disfrutar de ellos. Uno de estos eventos es el Book Club Gozo, donde los amantes de la lectura podrán reunirse y hablar sobre libros previamente seleccionados el 31 de octubre, 28 de noviembre y 19 de diciembre.

La sede de la Comisión de Violencia Doméstica ha acogido a lo largo de todo el año la Art Exhibition, de Raymond Darmanin. Una exposición sobre la violencia doméstica que muestra una dura pero brillante mirada a la fortaleza de aquellas personas que sufren este tipo de maltrato. La exposición podrá visitarse hasta el 31 de diciembre.

El icónico local The Beer Cave continuará albergando eventos en vivo que servirán para promocionar a nuevos talentos de diferentes disciplinas. Los eventos tienen lugar semanalmente y terminarán el mismo 31 de diciembre.

Ceremonia de clausura

Concluir un año lleno de eventos no es fácil. Aun así, Malta desea continuar con ese espíritu vibrante que le caracteriza y quiere demostrar por qué Valletta ha sido elegida Capital Cultural Europea. Por ello, el 13 de diciembre tendrá lugar La Valletta 2018 Closing Spectacle, donde sus asistentes podrán disfrutar de música, shows en vivo y muchas sorpresas más. Este será el colofón a un año repleto de actividades que ha marcado un antes y un después en la vida cultural de Malta.

Malta, el secreto mejor guardado del Mediterráneo

Con 7.000 años de historia y uno de los mejores climas de Europa a dos horas de vuelo ¡te está esperando un destino de cine!

Las Islas Maltesas –Malta, Gozo y Comino- ofrecen grandes atractivos. Desde sitios arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO… infinidad de rincones que fueron elegidos para filmar películas como Troya, Gladiator, Munich, El Conde de Montecristo, Vicky el Vikingo, Ágora o la serie Juego de Tronos.

Más información en www.visitmalta.com

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*