Un Antonio Moll reflexivamente claro reabre el debate sobre Being One

Arek Janaper.

IMG_9230De vuelta al ruedo de la vida y en su primera conferencia después de la celebración del evento Being One Forum que tuvo lugar a mediados del pasado mes de mayo en España, su propio fundador, Antonio Moll hizo balance recientemente de su experiencia en un tono desenfadado y transparente, el jueves 15 de junio en Madrid, en la sala de eventos “La Refinería” localizada en el barrio de Salamanca.

No se hizo de esperar en compartir su propia visión sobre la importancia de que la sociedad del siglo XXI de este país cuente ya con un foro abierto y accesible para todos, que crezca y gire en torno a la temática del desarrollo personal, en el que autores especializados puedan disponer de una plataforma para hacer llegar sus conocimientos al común de los mortales.

IMG_9233Y es que, ¿En alguna ocasión sentiste la necesidad de hacerte una pregunta del tipo existencial o atreverte a hablarle de ello a tu familia, amigos o colegas de trabajo sin que te miraran como un “bicho raro”?

Definitivamente, lo raro sería “vivir quemando ciclos de vida” y pasar por esta existencia, sin ni siquiera verbalizar el torbellino de emociones que definen la propia naturaleza del ser humano o aquellos pensamientos a los que no terminamos de encontrar respuestas a las preguntas más simplonas o complejas de nuestra andadura terrenal.

Sin mayor vacilación y humildad, Antonio estima que “Being One se abrió a la sociedad española y que se ha ganado un espacio en la misma”.

Por tanto, sería motivo para no desestimar la oportunidad que se está brindando. Es decir: que podamos contar y acceder fácilmente a través de una plataforma, al tipo de conocimiento que permita comprenderse uno mismo sin tapujos o tratar de esclarecer, quizás descifrar, la naturaleza del ser humano en el contexto del universo.

Y posiblemente por esta razón, Antonio Moll recalaba en la necesidad de rodearse de autores o referentes que en un momento dado puedan servir de estímulo o que también puedan propiciar cambios en nuestro fuero interno, contribuyendo a avanzar como humanos, con dignidad, a lo largo de las distintas etapas de la vida.

Y Antonio compartía con certeza, “cuando uno sana revierte sobre los demás”.

ForumA propósito de sanar heridas, Antonio desmintió la información que apareció en diferentes medios de comunicación en que se llegó a publicar de forma errática que el evento  Being One Forum había sido cancelado. A lo que Antonio declaraba que «el foro “Somos Uno”, nunca se canceló”» haciéndose la siguiente pregunta de forma retórica durante su intervención:

¿En qué momento la empresa Being One Forum firmó la cancelación del evento? “Nunca”.

Y con humildad, no dejó de recalcar que había presentado sus más sinceras disculpas a las personas que de una u otra manera pudieron resultar afectadas. Y continuó su charla: “los autores de renombre internacional querían que se realizara el evento y 4000 personas también estaban a la espera de que se abrieran las puertas (en la segunda jornada de tres que duró el evento) y deseaban que el evento continuara”. Y se reabrieron. Y así fue como Being One Forum nació en España y forma parte de nosotros.

IMG_9241Antonio Moll continuará próximamente realizando conferencias. De esta forma, dará a conocer más detalles sobre el proyecto Being One que tiene ideado y a las que se pueden acceder de forma gratuita apuntándose con antelación en su web.

Con el inicio del período estival del año 2017, y si estamos compungidos o no ante la realidad, no me cabe otra cosa que proponer tumbarse una noche de verano y mirar a las estrellas. Por lo menos no dejar de experimentarlo una vez en la existencia si la urbe o nuestra tozuda agenda nos lo permiten. Y allí, contemplando el firmamento, quizá nuestra alma nos revele verdades irrefutables… ante el misterio y maravilla que la vida en sí inspira, para quién decida escucharla.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*