TuuuLibrería

Mari Carmen González Dotor.

El jueves pasado disfrutamos, rodeados de libros, de un plan cultural muy especial, una merienda literaria con un menú formado por grandes hitos de la literatura, como la magdalena de Proust, los sándwiches de El Guardián entre el Centeno o el té del Sombrerero Loco.

Un buen momento para reencontrarnos en un lugar muy especial, TuuuLibrería, un nuevo concepto de espacio cultural.  

CjZpVlsWgAAVCUPTuuuLibrería es una iniciativa de la ONG Yooou que arranca como Libros Libres en la madrileña calle Covarrubias en septiembre de 2012, bajo el mecanismo solidario: tú decides el valor de los libros. Ahora cuenta con otras dos librerías, una en Madrid y otra en Barcelona.

Con más de 50.000 volúmenes tanto en español como en otros idiomas, tiene como objetivo facilitar el acceso a la lectura y continuar con el ciclo vital del libro, acercar la cultura y facilitar el desarrollo. Recibe más de 1.000 libros diarios de donaciones de particulares, instituciones y editoriales. Estos ejemplares son revisados por más de 100 voluntarios que deciden el siguiente lugar para ellos bien en las librerías, reciclando aquellos que se encuentren en mal estado o mandando algunos a otros proyectos solidarios . Ellos a su vez donan libros a colegios y bibliotecas tanto españolas como del Tercer Mundo.

CjZl8nVXAAEtACcEs un proyecto único en España, la primera librería de Madrid donde los libros tienen el valor que cada uno considere, con un sistema original, no es una librería al uso, ni se compra ni se intercambia, tú decides cuánto pagas por los libros que te quepan en la mano, hasta un máximo de 7, y a cambio dejas un donativo para ayudar a la sostenibilidad del proyecto, cubrir costes como el alquiler y los salarios de quienes están a  su cargo.

Además de libros, tienen también  fotografías, billetes, CD’s y DVD’s.

Tuuu Librería, es mucho más que una librería, un referente cultural del barrio, como lugar de encuentro organizan actividades tanto para adultos como para niños, conferencias, recitales, lecturas, exposiciones, también hacen presentación de libros, talleres diversos, etc., que completan la oferta cultural.

Precioso proyecto. Si vas seguro que repetirás.

TuuuLibrería

Covarrubias 38, Madrid.

Padilla 78, Madrid.

Planeta 17, Barcelona.

6 Comments en TuuuLibrería

  1. Thanks so much for this. I’m positive it’ll help me out.

  2. If a thing’s worth doing it’s worth doing well.

  3. How do I transfer my Blogger feed readers to my WordPress blog?

  4. Hello my friend! I wish to say that this post is amazing, nice written and include almost all important infos. I would like to see more posts like this.

  5. Oh my goodness! an amazing article dude. Thank you However I am experiencing issue with ur rss . Don’t know why Unable to subscribe to it. Is there anyone getting identical rss problem? Anyone who knows kindly respond. Thnkx

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*