Truck Art Project apoya la moda española en el desfile de María Lafuente

Marcela de la Peña. 

unnamed (1)El cierre de la Semana de la Moda de Madrid va a contar con un escenario único, la nave Boetticher en Villaverde. Un emplazamiento muy poco habitual en las pasarelas de moda donde nunca antes se había realizado un evento de estas características, que contará con la rompedora presencia de los camiones intervenidos con arte de Truck Art Project para acompañar a las modelos durante la presentación del desfile de la diseñadora leonesa María Lafuente.

unnamedPara María Lafuente, el arte y la cultura son expresiones intensas del alma, enlazan a las personas con sus emociones y con las de los demás, además de despertar y enriquecer el espíritu humano. Sus colecciones se distinguen por perseguir de manera sostenible la fusión entre arquitectura, arte, innovación, poesía, naturaleza y música.  En la colección que presentará próximamente, denominada Sororidad, la combinación de sus premisas encaja a la perfección con la colección de arte móvil de Truck Art Project.

Truck Art Project es un proyecto cultural que difunde de manera accesible e innovadora el arte más vanguardista y que ha llamado la atención de los medios internacionales, hasta el punto de alcanzar la portada del prestigioso periódico The New York Times.

_MG_1718Bajo el mecenazgo del empresario y coleccionista Jaime Colsa, Truck Art Project compone una particular colección de arte contemporáneo y urbano español en el que camiones comerciales se convierten en lienzos imponentes realizados por los más prestigiosos artistas de arte contemporáneo del momento. En el desfile del próximo 30 de enero, dos de los camiones de esta singular colección de arte en movimiento acompañarán el arte textil de Maria Lafuente.

Los camiones elegidos para la ocasión han sido pintados por Abraham Lacalle (Almería, 1962) y Marina Vargas (Granada, 1980). Ambos artistas, comisariados por Fer Francés, destacan por haber reflejado en los camiones potentes obras de arte que, a través del colorido, manifiestan sus influencias directas. En el caso de Marina Vargas, la simbología del Sagrado Corazón en su camión titulado Allí donde los rayos de la razón se quiebran, el corazón manda y una colorida detonación como recordatorio de los peligros que nos acechan en las ciudades en el camión de Abraham Lacalle, titulado Explosión.

Para dar cierre al desfile, el aclamado grupo Los Vivancos ofrecerá al público asistente una demostración de su arte en escena y la muestra de la creación del pañuelo solidario especialmente diseñado  por María Lafuente para ellos y confeccionado en el taller de Lal la Buya formado por mujeres en riesgo de exclusión social (http://www.lallabuya.com). 

Nave Boetticher. Calle Cifuentes, 5 . Madrid. Martes 30 de enero. 19.00 h.
 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*