The Marvelettes: Please Mr. Postman

Cecilia Bass.

Please Mr. Postman  es el sencillo debut, en 1961, de The Marvelettes, grupo que abanderó el nacimiento de las girl groups (grupos de chicas) en el mundo del pop y contribuyó de manera esencial al sonido de la joven América, en esas composiciones de frenesí juvenil y arreglos sobresalientes que marcaron una época en los dorados sesenta norteamericanos.

No solo fue la canción más representativa de su discografía, además fue el primer nº 1 de Tamla Records, subsidiaria de Motown. Con su ritmo y estribillo contagiosos, alumbrados con palmas y dulces coros, el tema fue toda una sensación nacional. Conquistaron con música negra sofisticada al público joven y blanco, capaz de gastarse los dólares. Era el pistoletazo de salida para el sonido de la joven América y la leyenda del pop con marca de la casa Motown.

La grabación tuvo como cantante a Gladys Horton, donde cantaba su esperanza de que el cartero le trajera una carta de su novio, que estaba ausente en la guerra. A mediados de los 60, Wanda Young asumió la voz principal del grupo. Con estas dos importantes cantantes The Marvelettes pasaron por cinco formaciones distintas, manteniendo siempre  un estilo similar y un alto nivel en sus grabaciones.

Con su repentino éxito fueron una pieza clave al convertirse en el primer grupo vocal femenino de la Motown en llegar a lo más alto de las listas, siendo Please Mr. Postman la primera canción de Motown en alcanzar la posición n.º 1 en el Billboard Hot 100.

The  Marvelettes fueron decayendo por la falta de apoyo en Motown, especialmente después de la aparición de The Supremes con Diana Ross.

Esta canción ha sido versionada frecuentemente, incluyendo una versión de The Beatles para su segundo álbum británico With the Beatles, publicado en 1963.

Más tarde, una segunda versión exitosa, a finales de 1974, sería grabada por The Carpenters, quienes llevaría la canción de nuevo al n.º 1 del Billboard Hot 100 a principios de 1975. 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*