The Excitements 

Susana Zorraquino.

La enérgica banda llena-pistas de Barcelona The Excitements regresa a Madrid dentro de su actual tour nacional y recién llegada de Canadá para ofrecer su arrollador directo y su explosiva propuesta de soul y R&B con su último trabajo Breaking The Rule. El concierto, toda una invitación al baile y a poner patas arriba la pista, será este próximo viernes 20 de octubre en la mítica sala El Sol y está enmarcado en el Ciclo Espíritu de Rock N Roll. La misma noche habrá dos shows. La infalible propuesta de The Excitements contrastará con el sonido country-folk de Henry Lee Schmidt. Las entradas (13 euros en venta anticipada) están disponibles en Ticketbell.

ExcitementsEl vertiginoso grupo The Excitements, liderado por el carisma y la espectacular voz de la sister soul Koko Jean Davis, acercará a El Sol la furia de su último y exitoso álbum, el citado Breaking The Rule, una directísima invitación a desgastar zapatillas con metales enloquecidos, guitarras desbocadas y un ritmo frenético que ha obtenido reconocimiento en no pocos países del mundo. Este es el tercer trabajo de la que está considerada como una de las mejores bandas de soul y R&B de la actualidad. La fiesta en el Ciclo Espíritu de Rock N Roll está más que garantizada.

Henry Lee Schmidt_previewHenry Lee Schmidt adelantará en esta noche de doble show su inédito pero inminente trabajo A Quiet Man, su segundo álbum después de In The Wrong Country, grabado en directo y con más mala leche que nunca. El cantante de country-folk abrirá la fiesta del 20 de octubre con un formato de trío clásico de bluegrass, con violín, contrabajo, guitarra y coros y con un directo donde, igualmente, se masca la furia. Henry Lee construye su propio sonido, único y personal, en base a su particular forma de ver la vida. Las letras que canta están llenas de decepción hacia las personas, hacia los mitos y hacia la industria de la música.

DADDY LONG LEGS Y DOGO
El Ciclo Espíritu de Rock N Roll continuará hasta el 16 de diciembre, cuando el regreso a los escenarios del mítico Dogo justo cuando se cumplen 30 años de su primer disco Ansia ponga el broche de oro a este cartel en la sala El Sol. Diego Fuentes (Dogo) ha reunido para la ocasión a miembros de Señor No y Kurt Baker Combo, una banda con la que dará brillo a lo mejor de su repertorio. La clausura del ciclo contará también con los voraces Aullido Atómico, que abrirán la noche presentando su nuevo lp Decadencia. Pero antes de la fiesta final, el 7 de noviembre llegará a la sala El Sol Daddy Long Legs y su sucio rock and roll deudor de la filosofía Norton Records. Será la presentación en España del tercer disco de estudio de este trío de Nueva York, un trabajo que llega a las vísceras.

Este ciclo de rock, soul, blues, country y R&B comenzó el pasado 16 de septiembre y ha contado ya con nombres como el laureado bluesman John Nemeth, el cantante y pianista de boogie-woogie Mike Sanchez o el pionero espectáculo de burlesque y rock and roll de Evil Evil Girrrls and The Malvados. El ciclo Espíritu de Rock N Roll llega de la mano del programa de radio Espíritu de Rock N Roll y sirve para celebrar, con 6 jornadas, los 6 años en antena y el inicio de su nueva temporada desde el Círculo de Bellas Artes.

Sala El Sol. Jardines, 3. Madrid.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*