#Sororidades Instagramer

Elvira Q.

La Sala de Arte Joven presenta la exposición #Sororidades Instagramer, uno de los proyectos ganadores de la X edición de la convocatoria Se busca comisario. La muestra, comisariada por Ana Cebrián y Carmen Oviedo Cueva, se presenta como un laboratorio de investigación que pretende trascender la separación entre el producto cultural en los espacios artísticos y las redes sociales.

Soror#Sororidades instagramer reflexiona en torno a la creación de nuevas estéticas con un componente político-social, los feminismos y la autorrepresentación de género. Las artistas presentes en la exposición son Angélica Dass, Quiela Nuc, Violeta Mayoral, Iciar Vega de Seoane, Roberta Marrero, Sheherezade F. Shepard y Xirou Xiao. Todas ellas trabajan desde una perspectiva transcultural, desde sus respectivas identidades, orientaciones afectivo-sexuales y sus diversas intencionalidades estéticas, sobre el feminismo interseccional, las reivindicaciones de género, el empoderamiento de la intimidad femenina y la sororidad.

Además, la exposición cuenta con la participación de las artistas internacionales Savana Ogburn (EE.UU.) y Bex Ilsley (Reino Unido), así como con Marta García Cano y David Lanau, que llevarán a cabo acciones pedagógicas.

unnamed (12)Actividades de la exposición:

Encuentros con las comisarias. 29 de enero y 26 de febrero, a las 19.00 h. Actividad gratuita.
Imprescindible reserva previa en el boletín digital –clic aquí-

Visitas dinamizadas para grupos
Fechas: de martes a viernes
Horas: 11.00, 12.30, 17.00 y 18.30 h. (duración: 90 minutos)
Inscripciones por teléfono (91 564 21 29) o en actividades.espaciosparaelarte@gmail.com

Performance de Xirou Xiao. El 12 de marzo, a las 19 h.
“Me importa un pepino” está basada en un concepto artístico de Xirou Xiao, artistaperformer que, en sus procesos de investigación-creación, visibiliza los conflictos y vivencias de la comunidad china en España, con la que comparte identidad y reflexiones sobre las contradicciones sociales y políticas.
Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo.

Activación  del dispositivo pedagógico. Marta García Cano. 31 de enero, de 19 a 21 h.
“Sororidad situada” es un dispositivo para entrar a esos pactos puntuales a través de una acción concreta que trata de experimentar con las imágenes ante la reiteración de la palabra en femenino.
Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo.

Encuentro interseccional: Esther Mayoko y Toxic Lesbian. 12 de febrero, de 19 a 21 h.
Encuentro para profundizar en el feminismo interseccional.
Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo.

Activación  del dispositivo pedagógico. David Lanau. 19 de enero, de 19 a 21 h.
La pedagogía de la crueldad sobre las mujeres se extiende también a las violencias sobre las personas trans*, LGBTIQ, “masculinidades disidentes”, etc. En su lugar, la sororidad es el régimen del que emerge y se alimenta un proyecto histórico basado en la vida y los vínculos.
Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo.

Programa a)

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*