Sombras de ficción

Hugo Martínez-Burgos.

Hace cinco años comencé a desarrollar narraciones visuales a partir de objetos encontrados y dibujos.
Este 2019 presento una nueva serie de ventanas que cuentan historias.                                                                                                       Paulina Silva Chala

ADjDL6vALa pintora e ilustradora chilena Paulina Silva Chala es una de las jóvenes promesas de la nueva oleada de artistas visuales contemporáneas con una fuerte perspectiva femenina. Sus obras se arraigan en esos secretos que todas tenemos, aquello que descubrimos al crecer o recuperamos de nuestra infancia.

SilvaDe forma exclusiva en España presenta su proyecto Ventanas, auténticas narraciones visuales, “escenarios mentales” que Paulina crea empleando pintura y di- bujo junto a materiales y objetos recuperados y restaurados.

f7tkqu-Q

Paulina Silva Chala ha participado en exposiciones en Chile, Argentina, Colombia  y Perú. Recientemente fue seleccionada  en Mercado de Diseño (Matadero Madrid), y se encuentra preparando una gran exposición en Alemania, además de un libro ilustrado con la editorial Lunwerg.

fnGDrTGQOs invitamos como medio y como  amantes del Arte Contemporáneo a conocer su lenguaje narrativo e intimista, del 3 de junio al 5 de julio, en pleno Malasaña, en Graphycart. La inauguración será el sábado 8 de junio de 12 a 18h, con sorpresas incluidas.

Desde 2012 hasta hoy ha dedicado sus estudios y su obra a entender y construir códigos que se refieren a aspectos propios de la psicología humana. Su objetivo es reflejar secretos que compartimos todos, cosas que creímos cuando éramos menores  y otras que descubrimos todos al crecer.

Qn731z2APaulina incorpora objetos en su obra que utiliza como un anclaje del dibujo y la pintura con la  realidad,  en  un  intento por darle a la imagen representada la posibilidad de existir en el mundo de las cosas que se pueden tocar; de las  cosas que son reales porque producen sombras -con un gesto, evidentemente  forzado y poco convincente-. Su obra son verdaderos escenarios mentales.

 

BIOGRAFÍA DE LA ARTISTA:

Artista y autora chilena, Paulina Silva Chala nació en Santiago de Chile y actualmente vive en Madrid, España. Estudió Arte con mención en Grabado en la Universidad Pontificia Católica de Chile.

R2nI9YOgSe dedica principalmente a la creación de obras que invitan a cuestionar la realidad desde una perspectiva femenina, haciendo fuerte énfasis en preguntas y respuestas que surgen del estudio del pensamiento, el subconsciente y la memoria.

www.paulinasilvachala.com  www.instagram.com/paulisilvach

GraphycartCorredera Baja de San Pablo, 22 . Inauguración: Sábado 8 de junio de 12 a 18 h.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*