Renacer… en gestación. Being One Forum 2018

Arek Janaper.

La intensidad que trajo consigo un evento de la magnitud de Being One Forum 2017, dejó una oleada de sensaciones, emociones y mucho que contar o compartir. Como un ciclón, se presentó repentinamente en el panorama público internacional y nacional, y por tanto, contribuyó a dar mayor presencia en España, a un campo conocido entre otros términos como Crecimiento y Desarrollo Personal, o de Autoconocimiento.

Una vez concluido el evento, —que llegó a agitar positivamente de una u otra forma la vida de numerosas personas, se pasó a integrar gradualmente la experiencia a lo largo de las semanas y meses posteriores. Todo ello, a raíz del que fue el primer evento en Europa que congregó la pasada primavera del 2017 y en el mes de mayo en Madrid, a conocidos autores de referencia internacional y nacional, con tintes evolutivos para un sector de la humanidad.

…Y como si de una “vuelta de vacaciones” se tratara, sea como fuere, después de Being One Forum 2017 se volvía a la vida cotidiana y al día a día. Y a partir de ahí, ¿Qué se iba a hacer con todo ese material compartido durante los tres días que duró el evento? ¿Reafirmaba? ¿Removía por dentro? ¿Lograba integrar partes de la sombra? ¿Proveía de herramientas para gestionar la realidad interna? ¿Conducía a explorar nuevos caminos?Renacer... en Gestación

Lo cierto es que “con el tiempo, vamos encajando las experiencias que nos acontecen en la vida a distintos niveles”. —e independiente a cualquier opinión externa, la mente se anticipa a sacar conclusiones; posiblemente porque los pensamientos son más veloces que el corazón. Éste, “en un espacio de calma y recogimiento logra poner en perspectiva nuestra experiencia vital interna y externa”, así como cualquier situación que acontezca.

¿No pasa que en épocas de primavera y verano sentimos de forma natural esa necesidad de exteriorizar y compartir, en tanto que en días de otoño e invierno (y aunque a algunos nos pueda costar más que a otros), sentimos de igual forma esa necesidad de interiorizar?

Se podría admitir que “la quietud y el silencio traen consigo procesos de gestación y desarrollo interno”; —un período idóneo para reservarse energías y preservar el contacto con uno mismo. Fruto de ello, la intuición nos puede soplar valiosas claves para solucionar cualquier problema o emprender nuevos proyectos en base a ideas susurradas en ratos de recogimiento.

De igual forma, posterior al evento de Being One Forum, también se describa momentos de gestación, así como períodos preparatorios y de reformulación de la propia plataforma Being One: “el tiempo necesario que se da previo al brote de la primavera”. —Y 2018 trae más posibilidades de reciclarse y renacer, y quizá la vuelta de Being One renovada, atendiendo a ciclos naturales.

Cada año y regidos por el tiempo cíclico —que tanto difiere del tiempo lineal, “vamos integrando nuestras conciencias”, y como en cada vuelta que el Planeta Tierra hace alrededor del Sol, en este indescriptible viaje existencial, y en contadas veces, logramos compartir la magnitud de la experiencia vital de una manera consciente e integral.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*