Rafa Caballero. Fin de la gira TRAFALGAR 

Pilar Arroyo.

CARTEL CLAMORES.001Tras una larga y exitosa gira con su nuevo trabajo Trafalgar, Rafa Caballero pone su broche de oro en Madrid. Será el próximo sábado 25 de noviembre en la mítica sala Clamores y estará acompañado de sus músicos de cabecera (piano, bajo, batería y percusión) junto a grandes artistas invitados. Una vez más, el compositor y cantante volverá a encandilar al público madrileño con un repaso a su primer trabajo en solitario y conducirá a los asistentes a un viaje de ida y vuelta por el folklore hispano-americano. Las entradas se pueden adquirir desde 10 euros en la venta anticipada a través de https://www.giglon.com y 12 en taquilla.

Rafa Caballero demuestra valentía y en su primer trabajo en solitario ha conseguido el aplauso de crítica y público por ser un disco arriesgado. Trafalgar mezcla boleros, rancheras y medios tiempos con pinceladas de jazz y flamenco que convertirán Clamores en una fiesta musical. El cantante jerezano eligió este mismo auditorio, su sala de referencia, para la presentación del disco, y desde entonces lleva año y medio conquistando al público de España y Francia con su gira Trafalgar. Su paso por Los Conciertos de Radio 3 de RTVE logró que su trabajo se consolidara como un proyecto sin techo y de largo recorrido.

Durante este largo tour, que le ha llevado a los escenarios de Sevilla, Huelva, Barcelona, Vigo, Madrid o la francesa Lyon, Rafa Caballero se ha conseguido reinventarse a sí mismo para volver a sorprender con su proyecto Trafalgar en Acústicoun duelo a través del jazz, el blues, el swing, el tango o los boleros entre su voz y el piano del francés Pierrick Reglioni.

El concierto de Madrid llega casi en paralelo al lanzamiento de su último single y videoclip Barrio de plataun tema con el que el artista pretende cerrar la edición digital del disco, después del éxito de su anterior trabajo visual de Hijos del sur, un homenaje a los escritores y artistas andaluces.

fotosrafasolorafa 2 - copiaRafa Caballero compuso este tema en 2010 pero ha estado a la sombra todos estos años “por una cuestión de valentía emocional”. Para este nuevo trabajo audiovisual, dirigido por el propio artista, el cantante se ha vuelto a rodear de buenos profesionales con Eli Gavete a los mandos de El Quinto Ateneo. “Esta vez contamos además con la colaboración estelar de 19 mujeres valientes que se han plantado delante de la cámara y han puesto su rostro más sincero y natural al servicio de mi voz”, señala Caballero.

NATURAL DE JEREZ

Nacido en Jerez de la Frontera en 1982, Rafa Caballero muestra su interés por escribir desde muy temprana edad y a los 15 años ya comienza a poner melodía a todo lo que escribe. En su repertorio se pueden encontrar desde letras de rock tradicional hasta rancheras pasando por tangos, baladas o boleros. En 2004 se trasladó a Sevilla, donde escribió y grabó Costumbres del Exiliado 2005, más tarde se mudaría a Barcelona y después recaló y se instaló en Madrid con la intención de hacer llegar sus canciones lo más lejos posible. Rafa Caballero ha compuesto temas, que más tarde ha interpretado él mismo, para grupos como Licor 69 u Hoja de Ruta (2008-2015). Tras su paso por este último, con dos discos publicados, emprende su nuevo viaje más personal.

Sala Clamores. Alburquerque,14. Madrid. Sábado, 25 de noviembre, 19.00 h.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*