PBX Creativa amplia la colección con el artista Antonyo Marest

Marcela de la Peña.

  • PBX Creativa es probablemente la colección de arte urbana más grande de España y amplia su colección con la segunda obra que el artista alicantino Antonyo Marest ha realizado para el proyecto
  • La obra de Antonyo Marest, concebida para la sede de la empresa en Valladolid representa un mural con simbología vitícola y se une a la decena que ya conforman esta colección en Madrid y que pertenecen, entre otros artistas, a Felipe Pantone, Rosh 333, Ana Barriga, Daniel Muñoz (SAN) o Sixe Paredes.
El artista frente a su mural

El artista frente a su mural

Palibex, empresa de logística que destaca por su compromiso con la cultura y sus innovadoras acciones para sacar el arte a la calle y hacerlo más accesible al gran público, vuelve a sorprender sumando una nueva obra a su colección PBX Creativa.  Esta vez, el mural no ha sido concebido para la sede central de la compañía en Madrid, donde se encuentra el resto de la colección, sino para las instalaciones de su Red de transporte en Valladolid.

La obra de Antonyo Marest (1981, Alicante) está inspirada en el mundo vinícola ya que es la especialidad de Tandem Transportes, la delegación de esta Red de distribución de palés en Valladolid. “Me fijé en su operativa, que era como un conjunto de colores que componían un recorrido y en las curvas que dibujaban los movimientos de trabajadores y carretillas”, ha dicho el artista. Con todos esos ingredientes, Marest explica que ha construido una especie de puzle con grupos de palés en diferentes formas y los colores que suele llevar la mercancía paletizada.

Marest quiere que cada trabajador encuentre su propio significado en el mural aunque destaca varios de los elementos que encierra, por ejemplo una puerta, que dentro de su obra indica apertura: “La puerta siempre supone otra oportunidad, poder disfrutar y adentrarte en algo que no conocías”, explica el autor, al que le gustaría invitar a todas las personas que contemplen la obra a entrar en su mundo. Por otra parte, hay una columna que representa “la sostenibilidad que ayuda tanto a las empresas como a las personas a mantenerse en pie”.

Con esta obra, ya son 11 las que componen la colección de PBX Creativa, en la que también han participado artistas como Suso33, Okuda San Miguel, Daniel Muñoz (SAN), Felipe Pantone, Sixe Paredes o Ana Barriga.

unnamed (8)Sobre PBX Creativa: Palibex, empresa de logística líder en el sector, en su labor como mecenas artístico, invita a los mejores artistas del momento a dejar su huella en las inmensas paredes que rodean su flota de camiones en su sede de Madrid. PBX Creativa cuenta en su particular colección de arte contemporáneo con los grandes artistas: Suso33, Okuda, Beusual, Daniel Muñoz (SAN), Felipe Pantone, Antonyo Marest y Ana Barriga. El arte mural siempre ha supuesto una suerte de simbolismo mágico que pretende intervenir el medio cercano creando algo bello e intangible. Bello por la sugerencia de emociones que conlleva e intangible por el desapego que desprende. No es obra que se porte de un lugar a otro, que se subaste de modo exento o que se convierta en una inversión pecuniaria de futuro. Contiene un grado de romanticismo y mecenazgo alrededor del arte y los artistas, una necesidad de crear gracias allá donde estamos y una trayectoria que nos persigue desde la prehistoria con las primeras manifestaciones artísticas parietales. Así, PBX Creativa, nada inventa, nada rompe, tan solo intenta continuar una trayectoria que decora la cueva presente y deja impronta y reflejo de nuestra sociedad cambiante actual.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*