Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo

Elvira Q.

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo, una aventura gráfica cuya historia basa sus escenarios en cuadros del museo y establece un diálogo de los videojuegos con el arte.

NublaNubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo permite a jugadores de todas las edades acercarse al universo de la pintura de una forma novedosa e interactiva. En su desarrollo han participado el estudio madrileño Gammera Nest, el Área de Educación del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, EducaThyssen, y Sony Interactive Entertainment España a través de su programa de apoyo al desarrollo español PlayStation®Talents. El título estará disponible para su descarga en formato digital, tanto en España como en Europa, a partir del 20 de diciembre de 2018, en exclusiva para PlayStation®4 (PS4TM) y a través de PlayStation®Store, a un precio de 12,99 € y PEGI 7.

Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo continúa la aventura de los personajes de El Mundo de Nubla, la primera entrega de esta saga que vio la luz en 2016 y que cosechó grandes elogios por su planteamiento integrador entre los videojuegos y el arte. De hecho, esta última entrega acaba de ser galardonada con el Premio Titanium al mejor Serious Game del año en el festival Fun & Serious celebrado en Bilbao. Este premio se suma a los otorgados a Nubla 1 por TVE en 3D Wire al Videojuego más innovador en 2016 y el premio al Mejor Videojuego Cultural de la Comunidad de Madrid en 2017.

Con más de 30.000 unidades vendidas entre Nubla 1 y El mundo de Nubla (expansión de Nubla 1), las mayores ventas se han producido en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y España. El mundo de Nubla se ha traducido al inglés, portugués, francés, alemán, húngaro, japonés, chino y coreano. Además, Nubla 1 pronto estará disponible para PC.

En esta segunda parte, los jugadores deberán iniciar la búsqueda de ‘La ciudad en el centro del mundo’, el lugar donde podrán devolver la memoria a ese mundo que ahora la ha perdido. Pero llegar no será fácil. La ciudad no está en un lugar físico, sino que está más allá de los sueños y el viaje sin duda será duro y peligroso. Para lograr su objetivo contarán no sólo con el protagonista ‘Nubla’, sino con muchos otros personajes y habitantes de ese mundo que irán encontrando en su camino.

Nubla2Como su predecesor, Nubla videojuego y conceptos tras 2: M. La ciudad en el centro del mundo enlaza la narrativa del los cuadros del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. El tema recurrente en esta ocasión son las fronteras, temporales y espaciales, que nos convierten a todos en refugiados en un mundo que ya no es el nuestro.

Un juego artísticamente educativo

Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo, además de un videojuego, es un interesante proyecto educativo que integra el arte, la tecnología y las nuevas narrativas. Los distintos escenarios, personajes y mecánicas del juego se inspiran en obras y estilos artísticos, acercando el mundo del arte de una forma divertida, para fomentar el interés por la cultura entre los más jóvenes y las visitas al museo.

El lanzamiento de Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo se enmarca además dentro de PlayStation®Alianzas (PS Alianzas), el área del programa PS Talents enfocada a los acuerdos estratégicos que la compañía establece con estudios españoles para la creación de nuevos videojuegos netamente desarrollados en nuestro país.

1 Comentario en Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo

  1. I just want to mention I am beginner to weblog and seriously savored you’re website. Likely I’m likely to bookmark your website . You amazingly come with fabulous writings. Appreciate it for sharing your web-site.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*