Mina: Grande, grande, grande

Carmen de Lucas Vallejo.

Grande Grande Grande  es una canción italiana con letra de Alberto Testa y musica de Tony Renis. Interpretada por Mina, fue nº 1 en la lista de singles italianos en 1972.

Mina fue muy popular durante los años sesenta y setenta, sus discos siempre alcanzaron los puestos número uno de ventas y la transformaron en la cantante italiana con más éxitos en el hit parade, fue protagonista de numerosísimas transmisiones de televisión. A comienzos de los años setenta comenzó a pensar en su retiro y rechazó ofertas en programas de televisión, dio por terminada su etapa de giras internacionales y se negó a dar entrevistas. En esta misma década se convirtió en una de las voces más populares de Italia.

2953462En 1974 presentó con Raffaella Carrà su último programa nocturno, Milleluci, y en1978 tienen lugar sus últimos conciertos públicos en el teatro Bussoladomani en Versilia, y su última aparición en televisión, interpretando la canción Ancora, ancora, ancora.

Cansada de la presión de la fama, y sobre todo de los fotógrafos que la siguieron desde los inicios de su carrera, Mina optó por apartarse de las cámaras, recluyéndose en Suiza, en su círculo familiar y limitando su actividad como cantante a la grabación de discos.

Existen muchas versiones de esta canción en diferentes idiomas, incluso de la propia Mina. Shirley Bassey hizo famosa una versión en inglés, lanzada como Never, never, never con letra de Norman Newell que fue un éxito en el Reino Unido, Estados Unidos y Australia.

También existe otra versión en francés de Mireille Mathieu, con letra de Charles Aznavour, titulada  Folle, follement heureuse, grabada en 1974.

La primera versión en español es interpretada por Vikki Carr, más tarde por Julio Iglesias, Pimpinela…

Pero merece la pena escuchar esta versión, la de Celine Dion con Luciano Pavarotti de 1997, lanzada como I Hate You Then I Love You en el álbum de duos de Celine, Let´s talk about love .

 

4 Comments en Mina: Grande, grande, grande

  1. Hope for the best and prepare for the worst.

  2. I am new to Joomla and don’t know how to add a link from a Joomla website to mine. I looged into administrator section and can’t find any that will let me put my link in the footer of the pages..

  3. Thanks for the sensible critique. Me and my neighbor were just preparing to do a little research on this. We got a grab a book from our local library but I think I learned more from this post. I am very glad to see such great info being shared freely out there.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*