Madrid se llena de pianos

Elvira Q.

imagen-archivo-edicion-pasada_959314391_3832464_1020x574

Mañana 5 de octubre, desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde, se colocarán un total de ocho pianos en diferentes puntos de la capital, repartidos por la calle Serrano y la plaza de las Cortes para que todos los amantes de la cultura, desde bailarines a músicos aficionados o profesionales, pasando por grupos de música o cualquier persona que quiera demostrar sus dotes musicales pueda deleitar con sus melodías a los viandantes y amantes de la música que allí se congreguen.

Se trata de la quinta edición de Madrid se llena pianos, una jornada musical promovida por el Concurso Internacional de Música María Canals y la Fundación Jesús Serra, cuyo objetivo es acercar y fomentar el conocimiento y práctica de la música clásica entre todas las personas interesadas en la música.

De esta forma se quiere fomentar el conocimiento de la música clásica y promocionar el 63 Concurso Internacional de Música María Canals. En el que los mejores jóvenes pianistas de todo el mundo se darán cita en el Palau de la Música Catalana en Barcelona del 25 de marzo al 7 de abril de 2017 y en el que competirán por 80.000€ en premios, más de cuarenta conciertos remunerados y más de doscientas actuaciones en espacios públicos.

Los pianos se colocarán en las siguientes ubicaciones:

  •         Museo Lázaro Galdiano
  •         Serrano / Martínez de la Rosa
  •         Serrano (entre Ortega Gasset – Don Ramón de la Cruz)
  •         Serrano / Ayala
  •         Plaza de Colón
  •         Museo Arqueológico Nacional
  •         Plaza de la Independencia
  •         Plaza de las Cortes

Todo el que se acerque al piano situado en la Plaza de Colón a las 10:30h podrá disfrutar de la actuación de Danylo Saienko, pianista ganador del 61 Concurso Internacional de Música María Canals, que interpretará diferentes obras de Granados durante treinta minutos para deleite del público asistente.

Para cerrar la jornada, la Fundación Jesús Serra en colaboración con el Concurso de Música María Canals organiza el Gran Concierto en el Auditorio Nacional que tendrá lugar a las 19.30 horas. El espectáculo correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Madrid, bajo la dirección de Pablo González y con la participación del pianista Danylo Saienko, ganador del 61 Concurso María Canals Barcelona.

madrid

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*