Madrid Otra Mirada

Elvira Q.

mom_logo

El Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración de numerosos organismos y empresas, pone en marcha por tercer año consecutivo Madrid Otra Mirada (MOM), un proyecto diseñado para dar a conocer el patrimonio cultural, histórico, artístico y arquitectónico de la ciudad, proponiendo echar la vista atrás para adentrarse en los orígenes de las instituciones y los edificios que nos rodean.

Así, los próximos días 21, 22 y 23 de octubre se podrá disfrutar de visitas guiadas, conciertos, exposiciones, conferencias, talleres o actividades infantiles, entre otras propuestas, la mayoría de ellas, de manera gratuita, en los museos, teatros, iglesias, parques, jardines, bibliotecas, centros culturales, hoteles, palacios y edificios históricos que colaboran en esta iniciativa.

madridotramirada_octubre_2016_cartelEl programa cuenta con 208 actividades, 180 de ellas gratuitas y tiene como uno de sus principales atractivos la posibilidad de conocer edificios que habitualmente están cerrados al público, como el palacio de Amboage, sede de la Embajada de Italia, el palacio de Zurbano, sede del Ministerio de Fomento, el palacio de Bermejillo, sede de la oficina del Defensor del Pueblo, el palacio de Buenavista, sede del cuartel general del Ejército de Tierra, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Madrid o el edificio que alberga el Senado y otros lugares emblemáticos de Madrid como el Ateneo, el Parque del Retiro, el Museo Nacional del Prado, el Círculo de Bellas Artes o la Real Academia Española, y también bibliotecas, centros culturales y museos municipales, teatros, parques, jardines, iglesias y edificios históricos entre las 105 instituciones que colaboran en la iniciativa.

Esta nueva edición de MOM 2016, tendrá un apartado especial dedicado a Carlos III con motivo del tercer Centenario de su nacimiento, el Ayuntamiento ha organizado en la Biblioteca Histórica Municipal, en el Centro Cultural Conde Duque, una muestra con una selección de obras que analizan su figura.

El programa completo de actividades y las inscripciones pueden verse en: 

madridotramiradaoctubre2016_1710 

 

1 Comentario en Madrid Otra Mirada

  1. Después de leer estas líneas me han surgido un montón de preguntas. Con este post ha nacido en mí más interés del que tenía antes de leerlo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*