Las tres vidas de Cardenio

Elvira Q.

El 9 de octubre se conmemora en Alcalá de Henares el bautismo de Miguel de Cervantes, día conocido popularmente como el Día de Cervantes. La casa museo donde nació el escritor celebra este acontecimiento con la representación teatral Las tres vidas de Cardenio, que rinde un homenaje a dos grandes genios literarios, William Shakespeare y Miguel de Cervantes, en el año en que se conmemora el IV Centenario del fallecimiento de ambos.

image002La compañía teatral Lear Producciones propone un viaje alrededor de un personaje que ambos escritores compartieron, el loco Cardenio. La fábula de este personaje, la de un amante abandonado por su amada y traicionado por un amigo, sirvió de inspiración a Cervantes en varios capítulos de El Quijote.

Thomas Shelton tradujo El Quijote al inglés en 1612 y este personaje, que huye de una realidad que no puede confrontar a través de la locura, debió causar una honda impresión en Shakespeare, que escribió una comedia titulada Historia de Cardenio, dando su propia visón del tema y profundizando en los conflictos del joven con su amada Lucinda. De esta forma, a través de Cardenio, se establece un juego literario, lleno de teatro, humor y poesía.

Dirigido a: mayores de 13 años
Fecha: domingo, 9 de octubre de 2016. Con motivo del Día de Cervantes en Alcalá 2016
Horario: dos pases 19.00 y 20.30 h. (duración 45 min.)
Dirección: Miguel de Miguel
Dramaturgia y producción: LEAR Producciones

Imprescindible inscripción previa a través del boletín digital (máx. 2 entradas por persona) a partir del 26 de septiembre a las 10.30 horas.
Durante las representaciones el acceso a la casa museo permanecerá cerrado.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*