La crisis de la abuela 2

Elena Baeza Berruti.

EBB  6.Scan0003Tomando el camino de atrás, rodeando la calle grande, por la gasolinera, enfilaron la calle pequeña y dieron la vuelta a la manzana de su casa llegando a la esquina de la acera de su portal.

-¡Chica, que paseíto más rico!

-Sí, mamá, pero ahora hay que ver si hay policía o no en el vado…

Asomaron tímidamente la cabeza en la esquina de la farmacia y asombradas comprobaron que no había moros en la costa.

Como si tal cosa emprendieron el último tramo hasta la puerta de casa y en lo que se pararon para buscar la llave ¡de sopetón salió su vecina, la andaluza…!

-¡Buenno ddía Rossa! ¿Cómo vamo hhoy?

Con toda la frialdad que la caracterizaba en momentos decisivos Doña Rosa contestó…

-¡Hola Macarena! ¿Cómo vas con lo de la vesícula? Te he llamado antes de salir, pero no has contestado…

-¿Qué un passeíto?

-Pues sí, hoy hace un día de esos que me gustan…con llovizna, y hemos dicho, ¡no vamos a perder la ocasión!

Susi asintió con la cabeza diciendo para sus adentros… (¡ya lo creo!)…y  preguntó a Doña Macarena…

-Voy a hacer unas torrijitas esta tarde ¿Te apetece que te pase alguna?

-Pué mira, sí…Hhoy nossé que hhassé  pal almuerzo, ahora voy a por una pehcada

-Pues sí, nosotras nos haremos cualquier cosita…

-¡Hala ahta luego, que si no nno yhego!

-Hasta luego, ya Susi te llama.

Como la puerta quedó abierta de par en par pasaron al portal y al cerrarse quedaron ambas mudas.

Ya en el ascensor reaccionaron y mirándose de lado soltaron un suspiro, relajándose por fin…Doña Rosa exclamó comedidamente…

-¡Hay que ver que Macarena todavía nos va a servir de coartada!

Más tranquilas en casa, en la mesa del salón, Susi empezó a vaciar los bolsillos y su madre intervino.

-No, los billetes se quedan en el chaquetón que va en la caja de ropa para las monjitas que hay en la terraza…

-Pero ¡mamá!..¡ que nos podemos confundir…y a ver si el chaquetón termina sobre los hombros de algún subsahariano!…(desde luego, pobre…le arreglaría una temporadita..)

-¡Pero tú, cuando me has visto desvariar!

¡Anda, quítate el dichoso chaquetón antes de que llame alguien a la puerta!…que tengo que preparar una sopita de ajo y unas pechugas que dejé macerando con limón…

Como si tal cosa y como era su costumbre por las mañanas, a la hora en que el puchero estaba en el fuego, y para que las vieran bien las vecinas que solían pasear por debajo de casa, con toda normalidad se asomaron las dos a la ventana, desde la que se oían mejor las sirenas de más coches de Policía (¿Sería la Judicial, Sería la Secreta?…) que acudían aun al olor de la sardina, o sea a ver que se cocía en la oficina bancaria que parece ser, había cerrado sus puertas a los clientes antes de tiempo.

Doña Rosa con su vista de halcón peregrino divisó, así como si fuera, al Director, Alfonso, (nada que ver con los famosos Alfonsos de las hermanas Ploplovitch, que ellas sí eran un encanto,  aunque se diera esos mismos aires y… se dedicara casi a lo mismo…)

Por debajo de casa todo tranquilo…andaban despistados los municipales también, que acordonaron la zona como si se fuera a desprender una cornisa y llegaba también un coche Samur 212; dedujeron que ¡a la cajera le había dado un síncope!

Ellas entraron sus cuerpos en casa y entornaron la ventana, que no era bueno que las vieran más, ni más curiosas ni enteradas.

A  la hora de comer tomaron su sopa y a continuación una reparadora siesta…sin más complicación.

Por la tarde Doña Rosa y Susi se pegaron al televisor en busca de noticias relacionadas y no apareció nada. Eso sí, las de macroeconomía con la imagen del Banco de Iberia…una visión completa del edificio monumental e inexpugnable puesto que está bien custodiado por la Guardia Civil…el cuerpo (pensó Susi…que hay alguno…¡que hay que ver el cuerpo!)

De repente Doña Rosa se fijó en un detalle (no, no que el gobierno anterior vendiera oro a raudales a no se sabe quién…), un punto flaco…arriba del reloj, en el tejado… ¡la bola! ¿La bola es dorada?…y aunque no fuera de oro… ¿Y si el Banco de Iberia se quedara sin su bola?… ¿no pagaría por recuperarla?… ¿y si…?

-¡¡Susi, susi!!

-¡Qué mamá, que quieres!…estaba así en un “que sí que no, que me duermo”…

-¡¿Qué pasa?!

-¿Tú no tenías un novio volador?

-¿Volador?

-Sí, sí… ¡de ésos que saben volar!

-¡Ah! ¿Te refieres al piloto de vuelo sin motor? ¿Ese cretino calzonazos?

-¡Calla boba…que si te lo camelas nos va a hacer ricas…inmensamente ricas!

-¿Pero cómo…ese protozoo?

-¿Pero tú no buscas novio?

-¿Yoooo?…Hace mucho que paso de novios… no sirven para casi nada… (bueno …el casi…)

-Te vuelvo a decir que hagas lo que te digo.

-¿Pero a santo de qué vienes con esas?

-Mañana te lo explicaré…Tú ahora ve “contactando” con el mozo.

-¿Ahora, con Goyo?…pero si está en la NASA…al menos eso es lo que hizo…¡irse a Houston!…y de eso hace algo así como quince años…ya sabes…aquí la informática estaba en pañales…y además ¿qué quieres que le diga? ¡Hola Goyo creo que ha pasado tiempo suficiente como para que no me parezcas…bobo?

-¡Exactamente eso, dile que le necesitas (que no es mentira).

-¿Y si está casado, aunque sea malamente?

-Ofrécele dinero. El negocio se lo explicaré yo misma cuando el muchacho esté aquí…le haré unas croquetas ¡que no podrá negarse!

-Bueno mamá, el “muchacho” ahora debe tener unos ¿cincuenta?…A ver yo tengo…mmm… él tenía más que yo…sí, eso…cincuenta y cuatro…Pero, bueno, si supiera qué le tengo que decir…para qué…

Susi se pasó el resto de la tarde buscando en un maletero sus antiguas libretas de teléfono aunque en ninguna constaba un móvil, porque no se usaban entonces. Encontró el teléfono de la casa de sus padres, pero dejó para la mañana siguiente la dura tarea de buscar una buena excusa para pedir el teléfono de Goyo…y tampoco  sabía si vivirían aun ahí.

 

 

20 Comments en La crisis de la abuela 2

  1. Why keep a dog and bark yourself?

  2. Lunatik promo codes

  3. I have been wanting to start a successful blog i want to start a blogg useing the best free blogg starting website …. pleez tell me which one is the best??????\.

  4. whoah this blog is great i like studying your articles. Stay up the great work! You already know, a lot of individuals are looking round for this info, you can aid them greatly.

  5. Is using a copyright material as a reference to write articles illegal?

  6. WONDERFUL Post.thanks for share..more wait .. …

  7. There are certainly a lot of details like that to take into consideration. That is a great point to bring up. I offer the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions like the one you bring up where the most important thing will be working in honest good faith. I don?t know if best practices have emerged around things like that, but I am sure that your job is clearly identified as a fair game. Both boys and girls feel the impact of just a moment’s pleasure, for the rest of their lives.

  8. Very nice post and straight to the point. I don’t know if this is truly the best place to ask but do you guys have any thoughts on where to hire some professional writers? Thanks :)

  9. Hey, thanks for the post.Much thanks again. Awesome.

  10. Thank you for your post.Thanks Again. Much obliged.

  11. Hey, thanks for the article.Much thanks again. Much obliged.

  12. I truly appreciate this post. Really Cool.

  13. Wow, great blog.Really looking forward to read more. Keep writing.

  14. Thanks for the blog.Thanks Again. Awesome.

  15. Thanks so much for the blog article.Thanks Again. Awesome.

  16. I truly appreciate this article post. Want more.

  17. Pretty! This was an incredibly wonderful article. Many thanks for supplying these details.

  18. Heya are utilizing WordPress in your weblog platform? I am pristine to the weblog world but I’m making an attempt to get happening and obstinate positive my peculiar. Perform you want some html coding information to compose your identifiable weblog? Some assist can ensue intensely appreciated!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*