Josef Keller, un proyecto músico-literario

Jaime Fa de Lucas. 

Josef KellerJosef Keller es un proyecto músico-literario que recrea cómo sería la vida de un músico a finales del siglo XIX. Mediante entradas en forma de diarios, cartas y poemas, las redes sociales de Josef Keller nos muestran cómo sería la vida de un músico que viaja itinerantemente a través de Europa. Una forma original de realizar un paseo por la historia y adentrarse en los profundos cambios que se estaban viviendo en la época. Además, para desarrollar la idea y aportar realismo, se han creado otros personajes (amigos, familia, amantes…) que interaccionan con el músico a través de sus comentarios.

Desde un punto de vista musical, los creadores de Josef Keller y diversos colaboradores se encuentran realizando adaptaciones de las canciones que Josef va mostrando a través de algunas publicaciones.
Adelantado a su tiempo, Keller fue un visionario incomprendido en la época. De ahí que su obra musical se adapte al lenguaje de nuestro tiempo, en el que tienen cabida todo tipo de instrumentos, desde un chelo o un violín hasta un sintetizador, pasando por el acordeón y la guitarra.

josefkeller.partitura

Durante los próximos meses, se recreará su vida hasta el momento de su desaparición a través de la página web y las redes sociales. Asimismo, todo esto se irá complementando con las canciones de las que Josef nos habla en sus publicaciones.

El proyecto surge a comienzos de 2015 de la mano de Gonzalo Montero y Quike Chaparro. Josef Keller es un nuevo concepto artístico multidisciplinar que a través de la música, la literatura y la historia, brinda un puente entre el pasado y el presente. Una forma de recuperar y de honrar la memoria de aquellos artistas que cayeron en el olvido y de quienes nunca más se supo.

Visita su web: http://josefkellermusic.com/

 

6 Comments en Josef Keller, un proyecto músico-literario

  1. Think of your own faults the first part of the night when you are awake and of the faults of others the latter part of the night when you are asleep.

  2. Thanks a lot for the blog post.Really thank you! Fantastic.

  3. Muchos Gracias for your article. Really Great.

  4. Thank you for your article.Thanks Again. Really Great.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*