Jair Leal. Round 0

Hugo Martínez-Burgos Valenzuela. Nagare art projects.

Nagare

EL EVENTO

El próximo sábado 23 de febrero entre las 12 y las 18h, a solo unos días de una nueva Semana del Arte en Madrid, coincidiendo con las grandes ferias como ARCO o Urvanity, el artista mexicano Jair Leal abre las puertas de su taller para compartir sus últimos trabajos y disfrutar de una velada de arte, música y diversión.

Será una ocasión especial a la te que invitamos a ti como amante del arte más rompedor y sin convencionalismos, fuera de los circuitos institucionales establecidos, junto a coleccionistas, galeristas, medios del sector cultural, especialistas y público muy selecto.

Tendremos además la actuación de dos DJs invitados: DJ Eden Rusak y DJ Al-Aa- raaf (Nómadas Experiences).

Nagare1

Como arte y música maridan perfectamente con una buena bebida, acompañaremos todo esto con un vino de categoría superior, Martelo, que nos acompañará durante el evento y ofrecerá una cata exclusiva a las 14h. por parte de su sommelier.

Además, sortearemos una botella de Martelo 2014 entre todos los asistentes.

Nagare3Y para continuar este encuentro especial, Cerveza Artesanal Destraperlo nos traen sus sorprendentes creaciones cerveceras desde Cádiz.

EL ARTISTA: JAIR LEAL

Jair Leal nació en México en 1976, donde se formó como artista en los campos del grabado, diseño, dibujo, escultura y pintura. En 1995 comienza muy joven su currículum creando la revista CAÍN, recibiendo una prestigiosa beca del gobierno mexicano.

Nagare5Continúa su formación al tiempo que recibe encargos privados y públicos, hasta que en 2001 consigue la beca de la Universidad Complutense de Madrid para el curso de pintura con Antonio López, retratista de la Familia Real Española. Es entonces cuando se instala en Madrid, ciudad en la que vive y que ha servido de catapulta a su carrera.

Nagare6No abandona su propio desarrollo y carrera profesional, alternando pintura, ilustración tatuaje… con dirección de arte para cine y televisión. En este campo se le presenta una gran ocasión al participar en 2018 con su pintura en la película En las estrellas, del director Zoe Berriatua y producida por Alex de la Iglesia.

Sus obras únicas están incluidas en varias colecciones privadas en México, Francia, Reino Unido y España. Sus pinturas murales han participado en varias ocasiones de los festivales Pinta Malasaña y Mula Fest.

En esta ocasión mostrará sus trabajos más novedosos, profundizando en su particular forma de entender la pintura figurativa, de- mostrando su maestría técnica en un medio perfectamente capaz de reflejar y reflexionar sobre lo contemporáneo.

Algunos enlaces interesantes:

Jair Leal retrata a Manuela Carmena en Pinta Malasaña

Entrevista a Jair Leal en DESATADOS, de Radio3

EL ESPACIO

Nagare7El evento tendrá lugar en el estudio – taller de Jair Leal, un espacio diáfano y rodeado del arte de este singular artista, en el que podremos ver sus herramientas  de trabajo, sus últimas obras y algunas de las más conocidas de su trayectoria que recientemente ha revisitado. Algunas de sus obras en papel y lienzo estarán a la venta, e incluso podrás encargarle una personalizada si estás interesada/o.

Nagare8Además, su estudio esta rodeado de más estudios de otros profesionales de la fotografía, escultura, grabado… por lo que la visita puede ser aún más completa.

El estudio – taller de Jair Leal se encuentra en uno de los espacios para el arte más innovadores de la ciudad de Madrid: Zapadores – Ciudad del Arte, un antiguo cuartel militar abandonado y reconvertido en una auténtica polis del arte actual. Galerías, labs, exposiciones, performances… todo el arte que se sale de los circuitos convencionales, tiene cabida en Zapadores.

Nagare9

 Descubre más en este vídeo de TVE sobre Zapadores – Ciudad del Arte

 ¡APUNTA EN TU AGENDA!

 - JAIR LEAL -

Round 0

OPEN STUDIO PARTY SÁBADO 23 DE FEBRERO 12 – 18H

 Calle Antonio de Cabezón, 70, Madrid

 Google Maps

Para llegar:

Metro: L10, Parada Fuencarral // Cercanías: Fuencarral // Autobús: línea 66

Confirma asistencia escribiendo a nagare.art@gmail.com

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*