Grand Hotel. Casa Decor 2019

Vanessa Ortega.

PICTOCLUB participa por 5º año en Casa Decor 2019 con “Grand Hotel”. Una obra pintada a mano que incluye apliques textiles y que consigue crear un juego óptico entre su contenido y ubicación, elevando la experiencia al surrealismo. Esta pintura se realiza en colaboración con el estudio ELE ROOM 62.

image011La fantástica película de Grand Hotel lanzó al estrellato a Greta Garbo. Parece que el éxito de la actriz no se puede desligar del título que inundó las salas de cine de Hollywood allá por 1932. La fuerza de ese hotel clásico y elegante se ha trasladado al imaginario colectivo superando las barreras de la gran pantalla.

Casi 90 años después de su creación, la galería de arte PICTOCLUB lanza una obra homónima protagonizada por un botones muy especial: un dodo. ¿No parece acaso sacado de un filme?

Creada en acrílico sobre lienzo y diseñada en exclusiva para Casa Decor 2019, el “Grand Hotel” de PICTOCLUB supera con creces la ficción, trasladándonos incluso a un escenario surrealista. Inspirada en el clásico lobby de hotel americano en el que la mismísima Garbo podría haber solicitado una habitación, la pintura convierte al recepcionista, ubicado delante de un casillero gris marengo, en este animal de indudable elegancia. Tanto la cabeza de la criatura, como el estampado textil de su chaqueta de uniforme, están creadas bajo la inspiración de la colección de papeles pintados “Animales Extintos” de la compañía Arte (www.arte-international.com).

PictoclubMás allá del largometraje, más allá de la pintura y más allá incluso de su propio marco, la obra “Grand Hotel” ha sido creada como una ilusión óptica, haciéndonos creer que el dodo está realmente ahí, tras el mostrador del lobby de hotel, saludando amablemente a quienes se le acercan y esperando a que llegue el próximo huésped.

“Grand Hotel” es una obra creada exclusivamente por PICTOCLUB en colaboración con el estudio de interiorismo ELE ROOM 62, para el espacio “The Cage” en  la 54ª edición de Casa Decor. Una pintura totalmente personalizada y creada para la ocasión que se podrá visitar en el espacio 45, tercera planta, de Casa Decor 2019, en la calle Nuñez de Balboa 84, hasta el 10 de marzo. Medidas: 150 x 120 cm | Materiales: Acrílico sobre lienzo con apliques textiles | Precio: 2.125€

PICTOCLUB es un nuevo concepto de galería de arte online pensada para coleccionistas poco convencionales que buscan obras de arte más allá de los canales tradicionales. Obras de arte icónicas, a precios asequibles y personalizables hacen de PICTOCLUB una alternativa imprescindible para amantes del arte y una herramienta fundamental para decoradores e interioristas que buscan obras exclusivas para sus proyectos. Las obras pictóricas de PICTOCLUB están 100% pintadas a mano sobre lienzos de alta calidad; las fotográficas, se digitalizan e imprimen en laboratorios de referencia internacional y las esculturas se fabrican artesanalmente en escayola en nuestro Estudio. Obras de arte únicas y exclusivas creadas con destreza por expertos; todos ellos artistas de múltiples disciplinas que llenan esta plataforma de color con sus obras y que trabajan de manera profesionalizada bajo la firma de PICTOCLUB. Sin intermediarios, ni agentes. PICTOCLUB está presente en más de 30 países y crea obras exclusivas a medida junto a arquitectos de interiores de todo el mundo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*