Gonzalo de Cos y los Herederos

Elvira Q.

decosHer1Gonzalo de Cos y los Herederos es una banda sevillana equilibradamente balanceada entre el pop rock nacional clásico, el rock de los 90 y el indie. De su sonido podemos extraer fuertes influencias de bandas como Los Piratas, Pereza, Quique González o Iván Ferreiro.

Desde su formación allá por el verano de 2014, Gonzalo de Cos y Los Herederos no han parado de girar y grabar: en o y medio atesoran conciertos, festivales y dos epés de sonido límpido y letras punzantes. Desde su confirmación en el festival Alamedeando no dejan de ser habituales en la escena andaluza.

Tanto es aque la pasada primavera tomaron contacto con  Madrid ofreciendo un par de conciertos en el mítico ‘El Rincón del Arte Nuevo’ y en ‘Collage’. Con un sonido de directo fresco y contemporáneo, la banda va forjando una audiencia fiel cada vez más numerosa. 2015 quedará como el o de confirmación: teloneros de Rubén Pozo en la Sala Malandar, de Txetxu Altube en La Sala o de Conchita en La Caja Negra.

¿Quiénes conforman Los Herederos? Gonzalo de Cos (voz, guitarra y sintetizadores), Antonio Márquez (saxo y percusión), Cristóbal Márquez (guitarra y coros ), Juan Diego Sánchez(violonchelo y coros), Olmo Herrera (bajo y coros) y Julián Carrasco (batería).

14633688_1241080655934920_3741269062320953463_oEn los epés podemos disfrutar de un sonido heteroneo que oscila entre el country de Johnny Cash y las guitarras ecualizadas de Tom Petty & The Heartbreakers, sobresalen unos textos luminosos trabajados con el rigor del buen artesano que se ha sumergido en los mares del mejor rock de autor en castellano. Desde la temática amorosa del amor desps del amor hasta explorar en las fosas abisales de la incomunicación. De la nube negra a la literatura egográfica. Hermann Hesse con Gibson Les Paul.

¿Cómo describir algunos de los temas predilectos del público? ‘Palabrases una balada dylaniana con fragancia de mercurio, un medio tiempo en 4 acordes: unos solos, tanto de saxo como de guitarra, muy potentes, detalles de percusión imponentes (xilófono incluido) y un final apoteósico con un cantante disfrutando del fraseo y subiendo y subiendo, en puro estado de gracia, consciente de la existencia del cante rock. Caricias ajustadas’ es un rock fresco con aires stoniano y letra vacilona.

Si en enero  y octubre de2015 grabaron lo mejor de su repertorio en dos epés de hondura y virtuosismo, este mes de agosto entraron a los Estudios La Viña, bajo la producción del maestro Javier Valverde (productor de Supersubmarina, Caballito de Mar Man, Lücky Dückes, Maldito Swing,...). El nuevo trabajo saldrá bajo los sellos de Púa Music y Santo Grial.


De Cos y Los Herederos saben que la flor de la noche es para quien se la merece y que el escenario es un templo sagrado. El público merece canciones cuidadas y un repertorio de indescriptible libertad. Quien prueba repite. De Cos y Los Herederos más que una banda de rock es un estilo en sí mismo. Disfruten.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*