Genealogía de las Reales Casas de Europa

Helena Bermejo. 

bodegónLos apasionados por la historia medieval tienen una cita importante del próximo 26 de mayo al 11 de junio que arranca la 76º edición de la Feria del Libro. Patrimonio Ediciones, en su cita anual con el mundo de los libros, nos lleva a conocer de la mano del facsímil Genealogía de las Reales Casas de Europa, la historia de Europa en la Edad Media. El original se encuentra en La British Library donde José Romano Aspas, director de la editorial, ha pasado largas épocas para conseguir la perfecta copia del ejemplar.
Este códice representa además un hito importante en la historia del arte, al ser el manuscrito iluminado de mayor formato de la historia del arte medieval occidental con hojas que miden entorno a 59,3 x 43,1 cm.
gen2Los iluminadores son los conocidos artistas flamencos Simon Bening y Antonio de Holanda y entre sus páginas, los afortunados lectores que puedan adquirir la obra valorada en 6.000€ y en una limitada edición mundial de 499 ejemplares autentificados notarialmente, disfrutarán no sólo por el gran valor pictórico de la obra sino que también podrán adentrarse en la compleja historia que tenía Europa en el s.XVI. El manuscrito fue comisionado por el infante Don Fernando de Portugal, nieto de los Reyes Católicos y hermano del rey Juan II y diseña el árbol genealógico de los Reyes de España desde el Antiguo Testamento con Noé con un recorrido por la realeza de Inglaterra, Alemania, Francia, Sicilia, Portugal, Navarra, Aragón, Castilla con una excepcional iluminación del emperador Maximiliano, Felipe El Hermoso, los duques de Borgoña, los duques de Saboya y los duques de Venecia. El lector descubrirá no solo los parentescos entre familias sino que disfrutará de las iluminaciones que muestran desde momentos íntimos de los personajes en oración, en peregrinación, hasta su participación en batallas, conquistas y encuentros familiares.
gen3Los compradores de esta obra medieval contemplarán una verdadera obra de arte al estar encuadernado en terciopelo rojo sobre tabla con cierres de seda y ornamentado con cuatro cabujones de bronce bañados en oro puro de 24 k con la máxima fidelidad del ejemplar original de 1530.

Sobre Patrimonio Ediciones:
Patrimonio Ediciones es una editora especializada en la publicación facsímil de códices medievales. Es la única empresa en el mundo que emplea oro de ley y auténticas piedras preciosas, razón por la que, igualmente, son los únicos que lo acreditan notarialmente mediante análisis en laboratorio gemológico. Como editora especializada, su ambiciosa vocación ha sido crear un variado catálogo de manuscritos que configure el ideal de Biblioteca Renacentista. Obras maestras del arte de la iluminación occidental y oriental de carácter profano o religioso -cristianismo, judaísmo, islamismo y budismo- cuyas pinturas sobre tabla o pergamino se encuentran custodiadas en los museos y bibliotecas más importantes del mundo; reproduciéndolos con absoluta fidelidad respecto al original, habiendo sido galardonados con premios nacionales e internacionales concedidos al “Facsímil mejor editado”.gen

Sobre la Feria del Libro:
La Feria del Libro de Madrid es una actividad desarrollada con periodicidad anual en la ciudad de Madrid con el fin de promover el libro, la lectura y la actividad de los empresarios, entidades e instituciones que se dedican a la edición, distribución o venta al público de libros.

 

Feria del Libro. Parque de El Retiro. Madrid.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*