Festival Cultura Inquieta 2019. Fiesta de presentación

Zara Sierra.

El Festival Cultura Inquieta sopla 10 velas este año y queremos empezar a festejarlo desde ya y por todo lo alto. Para ir calentando motores hasta la cita en junio con el nuevo recinto del ACAR de Getafe, el próximo 25 de abril daremos el pistoletazo de salida a los fastos de nuestro aniversario con una fiesta que promete ser memorable.

unnamed (19)

Fieles al espíritu multidisciplinar que ha impulsado el festival desde hace ya una década, música y arte contemporáneo se (con)fundirán a lo largo de una noche en la sala Joy Eslava de Madrid.

La banda sonora la pondrá la banda de reggae Green Valley, que publican ese mismo día su nuevo disco, “Bajo la piel” y lo estrenarán en directo y en primicia en nuestra fiesta. Para lo ocasión, contarán con invitados especiales que aún no desvelaremos.

A modo de aperitivo de lo que escucharemos en el escenario de Joy Eslava, hace pocos días han publicado un nuevo adelanto de este trabajo, “Nunca pararé”,  en el que ha contado con la colaboración de la consagrada banda de hip-hop SFDK.

El  estímulo visual lo pondrá el artista plástico Kike GarcinuñoRadicado entre Nueva York y Madrid, las obras de este singular pintor cuelgan en museos y colecciones privadas de todo el mundo. Su lenguaje actual es una colección de muchas maneras de mirar y de narrar que tendremos el privilegio de presenciar en directo mientras interviene el espacio de Joy Eslava.

De esta forma daremos la bienvenida a la edición 2019 del Festival Cultura Inquieta, nuestra décima cita con el público de Madrid Sur, que tendrá lugar entre el 27 de junio y el 6 de julio y que contará con artistas y bandas como 091Gary Clark Jr, Luz CasalMacacoIseo & DodosoundJuanito MakandéNacha Pop, Aurora & The Betrayers o Depedro, entre muchos otros, además de la imponente propuesta escénica de La Fura dels Baus.

SOBRE EL FESTIVAL CULTURA INQUIETA

La veterana cita madrileña, que en 2019 celebra su 10ª edición, se ha convertido ya en el festival de referencia de Madrid Sur. Sus carteles apuestan por la diversidad se nutren con propuestas de contrastada calidad, aptas para todos los públicos. En estas nueve ediciones han pasado por su escenario nombres tan dispares como Rosalía, Ara Malikian, Mala Rodríguez, Manu Chao, Los PlanetasSupersubmarinaRosendo,Goran BregovicCarlinhos BrownGeorge Clinton o Leiva.
La música es la gran protagonista del festival, aunque el ADN del Cultura Inquieta es la multidisciplinaridad, con una programación en la que caben todas las artes.
En el Festival Cultura Inquieta las familias son muy bienvenidas. Contamos con un recinto cómodo, urbano, bien comunicado en transporte público, y la entrada gratuita para los menores de 9 años.
El Festival Cultura Inquieta está organizado por la plataforma homónima junto con el Ayuntamiento de Getafe.

El jueves 25 de abril en Joy Eslava, Arenal 11, Madrid, a las 20:00h.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*