En los cantos nos diluimos

Elvira Q.

Cris Blanco, Ciencia-ficción (2010- )

Cris Blanco, Ciencia-ficción (2010- )

La Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid presenta el proyecto “En los cantos nos diluimos”, uno de los ganadores de la VIII edición de Se busca comisario, iniciativa de la Comunidad de Madrid que apuesta por el desarrollo de nuevos modelos curatoriales, dar visibilidad a la creación emergente y facilitar el acceso al mundo profesional de los jóvenes comisarios. La muestra, comisariada por María Montero Sierra, se plantea las posibilidades del modelo expositivo a partir de la experimentación de las artistas con la performance, el taller, el happening, la coreografía y la conferencia performativa para definir sus obras en la sala.

Durante seis semanas, cada miércoles llevarán a cabo una serie de eventos y acciones en la propia sala cuyos resultados se irán incorporando a la exposición. La condición de apertura que ostenta la Sala de Arte Joven es un marco idóneo para presentar las obras existentes y de nueva producción de estas artistas que trabajan en los márgenes de clasificaciones únicas.
Las artistas interpelan al público a partir de sus obras interdisciplinares. Mientras Leonor Serrano Rivas en
An Ornamental Way of Moving rechaza la expectación del evento incluyendo varios elementos fuera del horario de apertura de la Sala de Arte Joven; Anna Moreno nos invita al happening The Drowned Giant, un reenactment de aquel que en 1970 Ricardo Bofill organizó a propósito de su proyecto no realizado en Moratalaz, La  ciudad en el espacio. Entre tanto, y durante 10 días, María Mallo conducirá el taller para construir la obra Una Arquitectura para Ecosistemas Emocionales Diversos, visible en sala. Por su parte, Rosana Antolí convertirá su espacio, por un día, en un estudio de grabación donde los participantes reproducirán sus gestos convirtiéndose en el segundo mapa de la serie de coreografías cotidianas. Virtual Coreography. Cris Blanco, por último, realizará la conferencia perfomativa Ciencia-ficción, donde conjugará las posibilidades de la dinámica clásica del aprendizaje con el género musical y la interpretación. Con cada nueva acción, la exposición se vuelve a construir.unnamed1
Además, acciones y eventos se alternan con mesas redondas y talleres a cargo de Oriol Fontdevila, Pablo Martínez, Judit Vidiella, Georg Zolchow y participantes del Programa Sin Créditos. Todos ellos revisarán los diferentes formatos artísticos planteados y las consiguientes posibilidades del modelo expositivo.
Ver calendario de eventos
–clic aquí-

La exposición podrá visitarse hasta el 23 de julio en la Sala de Arte Joven, con entrada gratuita.

Sala de Arte Joven. Avenida de América, 13. Madrid

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*