Elena Rato. Sometimes the canvas is not enough

Ignacio Reig Segrelles. 

Furiosa Gallery tiene el placer de presentar la exposición individual de la artista internacional Elena Rato (Noreña, 1979). Titulada Sometimes the canvas is not enough, es la primera exposición de la artística plástica en la galería, siendo esencial para configurar la programación anual del espacio expositivo.

La exposición tendrá lugar en el espacio, Furiosa Gallery, situada en el ecosistema artístico del centro de la capital madrileña, junto a Caixa Forum. Desde los días 24 y 25 de enero hasta el 12 de marzo, las obras de la artista asturiana, Elena Rato, se adueñan y expanden por todo el espacio de la galería en perfecto diálogo.

Elena RatoEl título de la exposición es un manifiesto, nada extraño en una artista como Elena Rato, siempre trabajando y experimentando con nuevas posibilidades de la pintura. Su obra está impregnada por la performance y el grabado, patente en su proceso de creación entre action painting y el mundo digital.

En la exposición se muestran algunas de las obras y conceptos más representativos de la artista, el proyecto “Seriación de la diferencia” es un ejemplo, donde se aborda el desafío de duplicar el gesto pictórico; o las obras de pintura expandida, otra singularidad de sus propuestas plásticas, donde se rompen los limites convencionales del soporte, invadiendo el espacio meticulosamente analizado mediante “marañas de vinilo”, que emergen de una pintura germinal, generando una interacción única con la sala y el espectador.

La muestra cuenta con el texto de Santiago Martínez, profesor de arte, conocedor profundo del trabajo de la artista, cuyo entendimiento de la obra de Elena Rato, aporta un valor significativo al espectador.

La artista asturiana estará representada en la capital con la exposición individual, así como en las principales ferias de arte contemporáneo internacionales, Art Madrid y Urvanity Art Fair en su edición 2020.

Elena Rato vive y trabaja en Asturias. Cabe mencionar algunas de sus exposiciones individuales en los años anteriores: Estudio sobre colapso y calma, Galería Arancha Osoro, Oviedo; Instalación Site-­‐specific en festival ARCU ATLÁNTICU, Fundación de Cultura del Ayto. de Gijón; Elena Rato. Entanglement, Galería The Americas Collection, Miami; Instalación site-­‐specific Soft Shot, Museo Barjola, Gijón; Diálogos Metapictóricos, La impotencia de cualquier discurso, Galería Espacio Líquido, Gijón, entre otras exposiciones individuales y colectivas.

Destacamos su presencia en colecciones como Fundación Ortiz-­‐Gurdian, Nicaragua; Museo Nacional Danza, Cuba; Ctro. Asturiano México DF,Colonia Polanco, México; Ayuntamiento Valdés, Asturias; Pinacoteca Municipal EDUARDO ÚRCULO Langreo, Asturias; Ayuntamiento de Zaragoza;Gobierno del Principado de Asturias; Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias; Casino de Asturias; Fundación UGT Asturias; Dirección; General de Juventud del Gobierno de Cantabria; Fundación Alimerka, Asturias; Fundación Díaz-­‐Caneja,Palencia.

Furiosa Gallery. Almadén,13. Madrid. Junto a Caixa Forum. Inauguración: Viernes 24 de Enero y Sábado 25 de Enero, a partir de las 19h.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*