Cuestionamiento I – Territorio

Elvira Q.

unnamedLa Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid presenta la exposición Cuestionamiento I– Territorio del comisario Martim Dias. La muestra forma parte del proyecto ganador de la VII edición de Se busca comisario, iniciativa con la que la Comunidad de Madrid pretende dinamizar la escena artística madrileña, dar visibilidad a la creación emergente y facilitar el acceso al mundo profesional de los jóvenes comisarios.
Cuestionamiento se estructura en dos exposiciones y un programa de actividades que establecen un diálogo entre artistas madrileños y portugueses. Partiendo de un modelo curatorial colaborativo, en el que los propios artistas han participado en el proceso de forma activa mediante la puesta en común y el debate, se pretende impulsar la reflexión en torno a dos grandes asuntos: el territorio y la sociedad, y cómo ambos intervienen en el modelo social actual y el valor del pasado en la construcción del futuro.

 

unnamed2La exposición Cuestionamiento I – Territorio tiene como objetivo llevar el visitante a cuestionar ideas previamente establecidas de lo que es, o puede ser, un territorio, así como la manera en que habitamos y construimos los nuestros. Para esta primera exposición, el comisario ha contado con Irene Grau, Teresa Solar Abboud, Lois Patiño, Ana Catarina Pinho, Dalila Gonçalves, Andrés Pachón y Sérgio Carronha. A través del dibujo, la instalación, el videoarte o la fotografía se presenta el acercamiento a un concepto esencialmente polisémico, como es el de territorio, de estos siete jóvenes artistas ibéricos.
En paralelo a la exposición se llevará a cabo un programa de actividades que profundizará en el discurso de la muestra mediante la participación de personalidades del ámbito académico  y profesional en diferentes disciplinas como la arquitectura, la sociología, la historia, la geografía y el mundo del arte.

Sala de Arte Joven. Avda. de América 13. Madrid. Del 28 de enero al 24 de abril de 2016. Entrada gratuita.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*