Corazón palpitante. Being One Forum 2

Arek Janaper.

Habíamos acudido a Being One Forum a dar solución a las incertidumbres propias de nuestra realidad y existencia humana. Queríamos aprender a torear la vida y ésta, reubicó los egos de cada uno en el lugar que les correspondía. Pero no nos confundamos. El ego también es necesario para construir proyectos loables, como el foro “Somos Uno”. Tenemos quizás la errática visión de que hay que despojarnos de los egos. En cierto aspecto sí.

Diría que nuestra personalidad no es más que una carta de presentación y un vehículo para interactuar con los demás. No obstante, si ésta nos separa de las personas que nos rodean, acabamos entonces fragmentados y nuestra personalidad se convierte en un lastre. Por tanto: a unos les costó más despojarse de egos y a otros les costó menos, casi nada o nada. Y entre tanto alboroto veníamos a hacernos preguntas. Y a encontrar respuestas a las vicisitudes de la vida. Y las encontramos. Otros las intuíamos. Y había también quien las negaba.

un-foro-de-coaching-que-cuesta-casi-900-deja-tirados-a-cientos-de-asistentesEn los momentos críticos nos enfrentábamos a lo que posiblemente fue uno de nuestros mayores retos: abrazar nuestra propia sombra. Y al hacerlo también dignificamos a la especie humana. Con toda su complejidad. La sombra únicamente quiere ser reconocida, para darnos cuenta de todo lo que propicia bloqueos en la vida y nos pospone el avance. La sombra nos posibilita encarar los problemas que vuelven una y otra vez, para dar con las soluciones. Por tanto, cuando aparece el conflicto viene a significar como un síntoma. Una señal de alarma. La consiguiente oportunidad de cambio.

Durante Being One Forum surgieron problemas, pero también se encontraron soluciones. Cesaron las dudas. Y la mente dejó de tener contradicciones y se alineó con el corazón. Y al hacerlo, nos acercábamos un poquito más a comprender nuestra propia condición humana. En un latir colectivo. Único. Y empezaba a cobrar sentido por qué razón el foro se denominaba “Somos Uno”.

Foto ponentesY verdaderamente, durante las tres jornadas se dio una latente. La mayor de las respuestas residía en el silencio: en saber y saberse escuchar —los pensamientos son muy rápidos y el corazón requiere un poquito más de espacio y tiempo para sentirnos. Los ponentes conseguían que “La Cubierta de Leganés” enmudeciera y se respirara sosiego y paz. La velocidad frenética de los pensamientos cesaba. Unos cientos de almas lograban sentirse al unísono. El silencio era de los momentos memorables que se daban en el Being One Forum, abrazando la idea perenne de permanencia: “soy, somos, es.”

¡Emocionante experiencia! Inconfundible agradecimiento. Mente nutrida y corazón presente —derivado de momentos dignos de comunión compartida que brindó Being One Forum.

¿Cuánto pagarías por una entrada para sentir la eternidad entre una multitud? A decir verdad, no hace falta pagar nada por respirar. Como hicimos desde nuestro primer soplo de vida. Continuo alimento. Es gratificante, sí. No obstante, la polución, en muchísimas ciudades está convirtiéndose en un gravísimo problema que nos deja perplejos, impotentes y sin aliento. También en Madrid. Tengamos pues el aire que respiramos muy presente. El que dota de vida.

Hablando de vida y de la no vida. Del miedo y de los escapismos. También tendemos a alienarnos debido al sufrimiento. Y es también lo que nos define como especie humana. Para muchos de nosotros, lo que quiera que anheláramos o queríamos descubrir, nos habría traído hasta Being One Forum. Desde el reconocimiento de nuestra vulnerabilidad ante el misterio que la vida en sí encierra, —muchos ponentes revelaban sus pensamientos y vivencias más profundas. Desnudaban su alma. No había límites entre tú y yo, ni entre nosotros. El aire que inspirábamos y expirábamos era y es el mismo para todos.

No recuerdo a ninguna madre que no haya gritado cuando daba a luz. Dudo mucho que alguien no llorara cuando dimos finalmente nuestro primer soplo a la vida. Fue un maternal esfuerzo y drama filial. Pero nacimos a la vida. Maravilla y misterio del universo. Y somos humanos. Digamos que el nacimiento de Being One Forum también fue intenso, pero ya está respirando y vive.

Beat-it, Beat-it, Beat-it, Beat-it, Beat-it…

18679244_1896932450574041_409752962_nAllí nos encontrábamos compartiendo, escuchando, reflexionando, imaginando, bailando y experimentando un sinfín de vivencias que nos aunaban con libertad y tolerancia, colmándonos de veracidad y vida.

Es cierto que también se dieron momentos complicados. Nadie puede garantizar un paliativo para cada contratiempo que vaya surgiendo en la vida. Tampoco nadie quiere acabar medicándose de por vida, ni en su sano juicio enfermar. En ocasiones, “lo que planeamos no sale como esperábamos”. Podemos prevenir errores pero no podemos quedarnos en “la parada del miedo a equivocarnos”. En cambio, se puede prevenir el miedo subiéndose al palpitar de la vida que brota desde el corazón. Afirmativamente. Y sanamos. Being One Forum dio lo mejor de sí, resultando en un evento esclarecedor de la naturaleza del ser humano, a la par que esperanzador —quizás, porque no se perdió de vista el vasto puzle del cual somos parte: el universo.

Es de agradecer a todas, todos y todo lo que hizo posible que se convocara a una serie de personalidades que inspiran a vivir a otras personas y que al hacerlo colaboran con la humanidad, ayudando a evolucionar en un palpitar unísono y consciente.

Being One Forum. Madrid. Mayo2017. 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*