Chrissie Hynde : I wish you love

Cecilia Bass.

Chrissie Hynde es una cantante, compositora y guitarrista americana afincada en Reino Unido. Es más conocida por ser miembro fundador del grupo de rock The Pretenders.

Es una gran activista de los derechos de los animales y con una personalidad controvertida que no deja indiferente a nadie.

En declaraciones a la prensa ha dicho: “Pertenezco a una generación que vivía el rock and roll y el pop como una pasión verdaderamente secreta, el lenguaje exclusivo de una secta que debía afanarse por buscar la música y la información. Ahora te lo dan todo en un paquete diminuto y es como si acudieras a la farmacia a comprar un medicamento genérico”.

La canción I wish you love se recoge en la película Ojos que te acechan en 1999 (Eye of the Beholder) un thriller sin demasiada chispa donde lo mejor francamente es el tema musical cantado por Chrissie Hynde.

Pero la canción no es americana, sino de origen francés compuesta por Leo Chauliac y Charles Trènet en 1942 en plena Guerra mundial.

La primera vez que se graba lo hace una cantante francesa llamada Lucienne Boyer en 1942  y Truffaut la incluye en su película Baisers volés de1968. La música es muy conocida e incluida en diferentes películas en Iris en 2001 y en Cuando menos te lo esperas en 2003 (Something´s Gotta Give) y por último en 2010 en Ces amours-là.

Es una canción escuchada y bailada por toda una generación, quien hoy tenga más de cuarenta años es casi seguro que alguna vez la ha tarareado e incluso bailado, ahora bien para los franceses se titula Que reste-t-il de nos amours? y aún siendo extremadamente popular y conocida, para los hablantes ingleses se titula I wish you love y la letra fue adaptada por el compositor americano Alberty Askew Beach.

Es Keely Smith en 1957 la primera cantante que graba esta canción en inglés obteniendo un éxito arrollador y logrando que la canción se convirtiera en un estándar.

Existen muchísimas versiones incluso y como curiosidad una en español titulada Te deseo amor por la Rondalla del Saltillo y que llegó a ser número uno en México en 1969.

Aquí recogemos tres versiones significativas pero os invito a que busquéis vuestra propia versión.

10 Comments en Chrissie Hynde : I wish you love

  1. Thx so much for this. I’m sure it’ll help me out.

  2. Its a bad hen that wont scratch herself.

  3. I know that there are probably millions of bloggers out there. I also know that there a small percentage of them make money from blogging. Does anyone out there do this, (make money from blogging) and how do they do it?.

  4. Awsome blog! I am loving it!! Will come back again. I am taking your feeds also.

  5. 24 hour printing los angeles

  6. I want to use the WayBackMachine to try to retrieve my old Yahoo! 360 Blog posts, but I don’t know what the URL format was. So far I am coming up empty. Anybody have an example URL that I can use to reconstruct a valid URL for my old blog? Thanks!.

  7. Would you be interested in exchanging links?

  8. very nice post, i certainly love this website, keep on it

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*