Cervantes. En la cinta del tiempo

 Elvira Q.

El Museo Casa Natal de Cervantes presenta Cervantes. En la cinta del tiempo, una exposición que se acerca al universo cervantino desde la perspectiva de la fotografía y el audiovisual.

Imagen de Don Quixote af Manxa de Lau Lauritzen, 1926

Imagen de Don Quixote af Manxa de Lau Lauritzen, 1926

Comisariada por Lucía Laín, Cervantes. En la cinta del tiempo propone una andadura por más de ciento cincuenta años de historia de la imagen, tomando como punto de partida la primera composición fotográfica sobre El Quijote, realizada en 1857 por el británico William Lake Price, hasta el último proyecto cinematográfico de Terry Gilliam, El hombre que mató a Don Quijote.

A través de películas, fotografías, fotogramas, afiches o revistas ilustradas, la muestra recorre diferentes ámbitos, desde los homenajes y lugares cervantinos reflejados en la fotografía del primer tercio del siglo XX, hasta las artes escénicas y el mundo del cine, que realizaron numerosas adaptaciones e interpretaciones de los textos de Cervantes durante toda la centuria.unnamed (1)La muestra cuenta con la participación de más de una treintena de archivos y colecciones, como la Filmoteca Española, el Museo Nacional del Teatro o la Biblioteca Nacional, así como con fondos de la Library of the Congress, The Metropolitan Museum of Art o la Deutsche Fotothek.

La exposición Cervantes. En la cinta del tiempo cuenta con un servicio de mediación cultural para atender las cuestiones y dudas del público general.
Dirigido a: todos los públicos
Fechas: todos los miércoles a las 12.00 y 13.30 h
y los viernes a las 12.00, 13.00 y 16.30 h
Duración: 30 minutos
Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo

Museo Casa Natal de Cervantes. C/ Mayor, 48. Alcalá de Henares. Madrid. Del 26 de mayo al 18 de noviembre.

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*