Belin. Post-neo-cubismo

Nagare Art Project.

La Semana del Arte en Madrid tendrá como protagonista a uno de los mayores artistas españoles contemporáneos: Belin.

Belin portadaCurtido durante décadas en las calles y muros de todo el mundo, alcanzando la fama en ferias internacionales, y colaborando con las marcas más prestigiosas y causas más nobles, este artista de Linares, Jaen, invadirá el Lobby Art Gallery de Hotel Emperador con su estilo inigualable: el Post-Neo-Cubismo, una combinación de realismo con spray y experimentación con las formas.

Belin - mural CórdobaSerá la ocasión para ver nuevas obras y formatos de Belin, además de pintura en directo en la fachada acristalada de este emblemático espacio de la Gran Vía madrileña los días previos al exclusivo evento de inauguración.

Será una exposición e instalación irrepetible, que permanecerá en el espacio del 26 de febrero hasta el 10 de marzo, y que el día de la inauguración, jueves 28 de febrero de 19 a 22h, incluirá una subasta benéfica y performance de música y baile.

Miguel Ángel Belinchón Bujes, más conocido como Belin nació en la Ciudad de Linares (Jaén) el 26 de septiembre de 1979.

Belin_Natalia de veranoArtista plástico autodidacta, desde muy pequeño tuvo la iniciativa de mantenerse creativo a toda hora y en todos los aspectos, esta misma inquietud permanece hasta sus años de instituto donde cursa el bachillerato artístico en la Ciudad de Jaén. Después de intentar adaptarse a un programa educativo artístico obsoleto, decide desertar y buscar mediante bibliotecas, museos y otras funcionalidades experimentales dar rienda suelta a la inventiva que yacía en su mente.

Sus comienzos fueron perseguidos como cualquier otro artista urbano con ambiciones, lucha tras lucha a base de color e imaginación sin caer en la cuenta de que algún día dejaría huella cual plaga desde las calles. Belin obtuvo su fruto, ha obtenido premios y reconocimientos por sus méritos.

Belin - Oneline_2En la actualidad este artista ya tiene un amplio currículum, reconocido mundialmente por su técnica hiperrealista al spray, sin la necesidad de utilizar cuadrículas, proyectores ni plantillas, el perfeccionamiento de una técnica que le diera el reconocimiento del que ahora goza, revela sin duda la práctica y perseverancia de un artista entregado a su arte y su visión.

Sus piezas tanto esculturales como pictóricas se han exhibido por toda España y más de medio mundo, tanto en museos, galerías y paredes. Ha pintado para firmas como Dockers, Carhartt, Sephora y para profesionales del tatoo como kat Von D “High Voltage” de LA, futbolistas del Real Madrid, Dj, modelos, personajes célebres de la televisión, música, etc.

Belin_Guerra y PazBelin describe esta experiencia yuxtaposición de estilos “Post Neo cubismo”, en homenaje a la obra de Pablo Picasso en el origen de su creador punto de inflexión.

Hotel Emperador. Lobby Art Gallery. Gran Vía 53. Madrid. Del 26 de febrero hasta el 10 de marzo de 2019.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*