Being One prevé la presencia de la plataforma online en el primer semestre de 2018

Arek Janaper.

Reto evolutivo social

La organización Being One ha hecho públicas las características del proyecto en el que se recoge la viabilidad de aunar en una plataforma online a un colectivo que mayormente nace de la necesidad de evolucionar, desarrollarse y profundizar en lo relativo a la propia naturaleza del ser humano y su compleja idiosincrasia, —lógicamente, sin perder de vista el Universo en el que nos encontramos.

Parte del sistema de financiación no es otro que el denominado crowdfunding, al que se suman la participación de empresas y profesionales del sector del Coaching o Entrenamiento Personal, escritores, editoriales e inversores potenciales.

Being One Crowdfunding Ecos A Dios Somos UnoNo obstante, el proyecto también está ideológicamente apoyado por el público online y asistente a Being One Forum 2017.

A cualquier persona que le pueda resonar en su fuero interno, podrá contar con más detalles e información en el siguiente link a continuación:

https://www.beingone.eu/es/crowdfunding

Encuentra también el respaldado de numerosas personas afines a Antonio Moll y a su notable experiencia en el lanzamiento de startups en entornos virtuales, a lo largo de entre una y dos décadas.

Como ya anticipaba él en varias entrevistas y conferencias presenciales, posteriormente al primer evento internacional en España, Being One Forum (celebrado el pasado mes de mayo en Madrid), se tiene ideado que en la plataforma Being One se origine una interacción entre asistentes o público general y aquéllos profesionales procedentes del amplio abanico del ramo del Coaching.

Dicho de otra forma, primeramente se recurre a la transmisión oral del conocimiento a través de talleres y eventos organizados a lo largo y ancho de la geografía española, América y Europa, para a continuación estar disponible online el material grabado. Una parte del mismo se encontraría accesible de forma gratuita y otro tanto lo estaría para cada usuario de la plataforma online Being One.

Es evidente que a mayor número de socios a nivel planetario menor sería el coste de la cuota mensual y mayor sería el contenido de calidad publicado y disponible para todos. Por tanto, como si de un canal codificado de televisión se tratara, la información llegaría a mayor audiencia por un precio asequible.

Como valor añadido, la plataforma virtual Being One contaría con una componente de privacidad. Es decir: ni siquiera uno debe armarse de valor para defender públicamente su propio sistema de creencias o educativo al que desee seguir, consultar y del que nutrirse o reciclarse. Por ejemplo, un concejal de Ayuntamiento podría asistir a un taller de Coaching Social cómodamente desde su propio dispositivo en el anonimato y discretamente.

Eso no quita que los foros o chats online sean evidentes vehículos de intercambio de ideas. Por esta razón, la plataforma Being One podría propiciar igualmente la interacción entre miembros socios, como está sucediendo en la propia página fan de Facebook Being One Forum y análogas.

En el caso de los profesionales, se aúnan también bajo el mismo paraguas de Being One, contribuyendo a la consolidación del sector del Coaching a la par que se aseguraría la divulgación de contenidos cualitativos de una forma pragmática y sostenible.

Por otro lado, la organización de Being One no ha desestimado a los posibles desfavorecidos de la sociedad actual y aquéllas personas que estén en un momento de desamparo, que por los motivos que fueran, se encuentren en un período de transición comprometido o en un punto de inflexión en sus vidas, en el que la desesperanza haya acabado quizás por apoderarse de su realidad cotidiana.

Posiblemente haya salida y solución a cualquier problema y no nos encontremos completamente aislados ante cualquier situación indeseada.

Por estas mismas razones ya se ha hecho pública la iniciativa de crear la Fundación Being One, que permitiría proveer de herramientas de trabajo de autoayuda a cualquier individuo (bajo temáticas específicas), según el tipo de problema que acuse al afectado, como si de una biblioteca virtual se tratara.

En esta misma línea de conciencia que Being One plantea, hay cabida para que profesionales acreditados dediquen sus competencias a los más jóvenes, como a los que también requieran especial atención en lo relativo a su desarrollo personal.

De esta forma, Being One Junior atendería a las necesidades de este sector de la población, que como el propio término indica para referirse al mismo (adolescencia), ‘adolece‘ quizás de mecanismos para empezar a valerse por sí mismos, ayudándolos a descubrir sus talentos innatos y a desarrollarse con criterio propio.

Being One: Reto evolutivo social

Si ciertamente nos encontráramos entre un nuevo y viejo paradigma en pleno siglo XXI (o en cualquier otro momento de la historia), se podría argumentar que cada pueblo está más o menos evolucionado en relación a otro.

Being One Reto Evolutivo SocialEn el marco de la Unión Europea, Being One se está dando en España. Así mismo, dentro de una sociedad, habrá individuos con un grado de desarrollo o conciencia más o menos despierto.

Extrapolando, pudiera darse que en una familia, haya miembros que asuman una serie de responsabilidades de mayor peso con respecto a otros de su propio clan. Quizá, éstos últimos por su condición de ancianos, más pequeños de edad, enfermedad u otra condición.

Por tanto: resulta obvio que no se trata de competir entre unos y otros, ni que acrecienten los complejos personales y las comparativas injustas, ni que se amplifiquen éstas o deriven en un tipo de bullying sutil y repetitivo entre adultos, o a través de la crítica fácil o la censura des-acreditativa.

En cambio, sería valioso encontrar en un equipo deportivo, familia y grupos de trabajo o de amistades, que las cualidades de unos y otros se sumen conformando un sistema multidisciplinar consolidado, formado por individuos que se complementen, —sea el que sea: familiar, social, laboral…

Se podría afirmar que “entre aparentes pioneros y menos pioneros, entre aparentes rezagados y menos rezagados: la humanidad tiene por destino evolucionar.” «El que más y el que menos está sometido consciente o inconscientemente a la ‘rueda del cambio‘ y a procesos de transición, regeneración y constante transformación humana… y es el ‘cambio externo e internola ineludible constante, como mera adaptación inevitable al mismo.»

A nivel personal de conciencia, estamos expuestos a hacer un viaje por sus distintos ciclos y etapas de la vida, desde nuestro nacimiento hasta nuestro momento de desapego terrenal.

¿De qué herramientas disponemos para vivirla?

Y todo ello sucede de forma simultánea mientras la Tierra continúa su órbita alrededor del Sol…

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*