Basta ya. Tolerancia cero.

Petra Arévalo.

basta yaLa corrupción llega ya a todas las capas de la sociedad española. El ciudadano está perplejo, anonadado, mudo y asombrado ante el aluvión de noticias que aparecen en los medios de comunicación sobre el político de turno al que han pillado llenándose los bolsillos con una comisión por aquí o por allá.

Basta ya. Tolerancia cero. Cualquier político sobre el que exista la más mínima duda sobre su honradez debe ser expulsado del sistema. Ni se puede ni se debe tolerar que las personas a las que hemos dado nuestra confianza y por tanto nos representan pisoteen esa confianza y se crean con derecho a hacer lo que les dé la gana. Aún a riesgo de ser injusta con alguno/a, creo sinceramente que primero deben ser expulsados del sistema democrático y por supuesto del partido político al que pertenezcan. Después y una vez investigados si son culpables deben devolver hasta el último céntimo robado y con sus huesos a la cárcel con los presos comunes al penal que les corresponda.

Basta de paños calientes, nadie que tenga una mota de polvo debe estar en un cargo público y si se les permite permanecer en las empresas privadas habrá que preguntarse qué tipo de empresas son esas y si no tienen un código de responsabilidad social que les obligue a poner a esta gente en la calle. Si las empresas privadas quieren tener “chorizos” en sus nominas, bien por ellos, pero nosotros somos soberanos para cerrar cuentas en los bancos que los mantienen en nomina o contratar la luz en otra distribuidora y hay tantas compañías de telefonía donde elegir que no merece la pena que te tengan como clientes empresas a las que no les importa la ética de su plantilla. Si sus empleados son deshonestos que puedes esperar de sus servicios, van a comportarse contigo de la misma forma, es el todo vale. Pues no, tolerancia cero . Ya.

Tarjeta opacas, fantasmas o “black” llámalas como quieras, aparentemente ilegales pero si son legales también me da igual porque no deja de ser una sinvergüencería  y un  abuso que individuos con un salario anual de seis cifras consideren que además tienen que tener una tarjeta para sus gastos varios a costa del banco. La empresa tiene problemas financieros, los accionistas de las preferentes” j%didos”, no pasa nada yo tengo mi tarjetita para lo que me de la ganita y los demás que arreen. Simplemente no lo entiendo y dicen no saber nada, que es un tema heredado. Vale pero tengo entendido que la ignorancia de la ley no te exime de su cumplimiento por lo que si no sabían y deberían haber sabido como mínimo hay administración desleal para sus accionistas.

Los dineros de la familia Puyol, caray con lo serio que parecía, el honorable Jordi Pujol.  resulta que tenía una herencia en Suiza de su padre. Treinta años con el dinero fuera sin declarar y con pasta gansa en distintos paraísos fiscales. Todo es presunto y nadie está en la cárcel, su hermana y su cuñado ignoraban la existencia de la herencia a lo mejor si aparece el testamento tiene que darles la legítima. En fin, otra más de presunta corrupción. Todavía hay gente que le saca la cara probablemente es tan grande el shock que el cerebro no te permite asumir el grado de corrupción y engaño al que han sometido al pueblo.

Y la penúltima, operación Púnica. Tenemos contactos y tenemos poder pues vamos a hacernos de oro y a cobrar comisiones. Un entramado donde hay ya 51 detenidos y que implican a funcionarios municipales, técnicos de la Administración, empresarios y empleados así como alcaldes. Se bautiza como operación púnica porque en latín el granado se llama “Punica Granatum” en clara alusión a Francisco Granados, cabeza visible y hasta hace poco número dos de la Comunidad de Madrid.

Este es el clima que respiramos, esto es lo que se comenta en la calle. La indignación crece y se mastica en el ambiente. ¿Qué podemos hacer?

Creo que cualquiera del signo que sea y piense lo que piense no puede estar de acuerdo con este clima de corrupción institucionalizada, no valen pactos ni mandangas. Hay que limpiar la casa por dentro y por fuera y de arriba abajo. Si los partidos políticos no son capaces de limpiar su propia mierda pues habrá que formar partidos nuevos. Quiero creer que no todos los políticos son iguales y que por tanto ellos deberían ser los primeros interesados en que no se los viera igual que a estos mangantes. Basta ya de buscar excusas, basta ya de dilatar en el tiempo las decisiones hay que coger el toro por los cuernos y decir Basta ya. Tolerancia cero.

Movimiento por y para la Ética.

 

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*