#AperitivosThyssen

Carmen de Lucas Vallejo.

  • En Las Terrazas del Thyssen, los sábados del mes de julio a las 13.00, con la colaboración de Heineken. Entrada libre
  • Aries abre la temporada el 6 de julio; le seguirán Blanco Palamera, Asunción y Mow

unnamed (35)Ya van cuatro ediciones de los conciertos #AperitivosThyssen, que se celebran,, gracias a la colaboración de Heineken, en Las Terrazas del Thyssen cada sábado del mes de julio a mediodía, siempre con entrada libre hasta completar el aforo.

Esta nueva edición de los #AperitivosThyssen se acerca a la pintura como expresión visual de movimiento, ritmo y musicalidad. Cuatro obras de las vanguardias del siglo XX que evocan progresiones rítmicas, pertenecientes a la colección del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, sirven de inspiración para cada una de las sesiones musicales en las que se combinan sonidos pop, soul y rhythm & blues, con electrónica, a cargo de los grupos Aries, Blanco Palamera, Asunción y Mow. El objetivo es vincular abstracción y geometría con velocidad, cadencias rítmicas, vibración o luz. En los conciertos habrá cajas de ritmos y sintesloops y voces vibrantes; melodías contemporáneas y baile; guitarras y percusión.

Aries x Popova. #AperitivosThyssen

AperitivosComienza la serie de conciertos #AperitivosThyssen con Aries, el proyecto personal de Isabel Fernández Reviriego, quien acaba de lanzar su cuarto LP, Juramento Mantarraya (2019). Este último álbum, coeditado entre La Castanya y K Records (EEUU) y producido por ella misma junto a José Vázquez, continúa su senda de experimentación sonora en la que abundan los sintes y las guitarras, el sampleo… Se trata de un disco cuidado en el que las melodías pop se entremezclan con ritmos y sonidos propios del soul, el free jazz, el sunshine pop o la electrónica experimental.

Juramento Mantarraya es una “colección de intervalos musicales deslumbrantes creados por alguien que sabe que solo quien le pone la misma ilusión a dar un paseo que a componer melodías puede llegar al corazón”, explica la escritora Raquel Peláez.

Fecha: 6 de julio de 2019

Blanco Palamera x Bruce. #AperitivosThyssen

Aperitivos1El segundo concierto llega de la mano de Blanco Palamera, joven dúo compostelano afincado en Madrid, que ha debutado este mismo año con su primer LP Promesas (Raso Estudio, 2019). El disco fluctúa entre el pop contemporáneo, la electrónica, el R&B, el jazz, el hip-hop o el neosoul.

Se trata de un trabajo fresco, elegante y delicado en el que Blanco Palamera dan a conocer un total de diez canciones de carácter minimalista y cálido, pero también urbano, fresco y actual.

Grabado y producido íntegramente por las dos patas del proyecto, Manuel Blanco (guitarra y voz) y Xoán Domínguez (baterías y coros), el disco ha contado con colaboraciones puntuales de artistas de proyectos como Baiuca, Puma Pumku o Pianet.

Fecha: 13 de julio de 2019

Asunción x Rózanova. #AperitivosThyssen

Aperitivos2Asunción es el alias que emplea Julián Villagrán -también conocido por su faceta como actor- para su proyecto musical en solitario.

Villagrán ha sido miembro de otras bandas como Turistas Espaciales o Nikaenen, Dj, productor de música electrónica y propagador de la cultura rave de los 90, además de ejercer como promotor en salas como el Café Berlín.

En Asunción se sirve de canciones para conjugar pop y rock empleando bases electrónico-festivas. Guitarras, sintes y loops son las herramientas con las que ha dado luz a su primer disco, grabado en los estudios La Mina (Sevilla) junto al productor Raúl Pérez (Pony Bravo, Fiera o Kiko Veneno, entre otros).

Fecha: 20 de julio de 2019

MOW x Chashnik. #AperitivosThyssen

Aperitivos3Mow es el nombre artístico de Gabriela Casero, la madrileña que en poco tiempo ha conquistado los escenarios gracias a la fusión entre dream pop y electrónica de su primer disco Woman (2018). Además de este LP, con el que fue finalista en la categoría de ‘Mejor álbum de música electrónica’ en los Premios MIN, la artista cuenta con varios singles publicados, con los que se ha colado entre los 50 temas más virales de Spotify EEUU.

Mow también ha sido nominada a la mejor BSO en La Jolla Film Festival (California) y ha subido a escenarios de festivales como el Sònar o el Primavera Sound, entre otros. Su sonido ha sido comparado con el de artistas como Lana del Rey o Björk.

Fecha: 27 de julio de 2019

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*